MOP llamó a licitación 23 proyectos para el diseño de proyectos de Agua Potable Rural

AGUA POTABLE-2Las iniciativas proyectan favorecer con agua a más de 25 mil personas

El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de la Dirección de Obras Hidráulicas licitó un total de 23 proyectos de diseño para sistemas de agua potable rural, los que se ejecutaran en distintos puntos de la Región de La Araucanía. La información la dio a conocer el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal.

Estas iniciativas de diseño proyectan favorecer con agua a más de 6 mil hogares, lo que se traduce en que cerca de25 mil personas podrán optar a este vital elemento, que es tan necesario y demandado en muchos sectores rurales de nuestra región.

El Seremi Henry Leal detalló que, “son estudios de diseño que consideran la búsqueda de fuentes de agua, trazado de redes de distribución y arranque, entre otros aspectos relevantes que implican los diseños. Esto es muy importante, porque es un paso gigante para que las cerca de 25 mil personas, de aquí a un año más, puedan disponer de estos estudios de diseños terminados y listos para comenzar con la ejecución de las obras”, explicó.

Leal, dijo además que, «esto se suma a las más de 35 mil personas que ya le hemos entregado agua en los últimos tres años y medio. Nosotros al final de nuestro periodo de gobierno habremos llegado con agua potable a más de 50 mil personas, pero además, otros 25 mil habitantes tendrán sus proyectos adjudicados para su ejecución”, declaró.

“En resumen” – dijo Henry Leal – “llegaremos prácticamente al 90 por ciento de la región con proyectos de agua potable rural Esto será la herencia que dejaremos para el futuro gobierno, que dispondrá de una gran cartera de proyectos para su ejecución, lo cual esperamos resuelva los problemas de agua que se presentan en los sectores rurales más apartados de nuestra Araucanía”, detalló.

Entre las iniciativas a destacar en este listado se encuentra la fuente y diseño del Sistema de APR Huahuanco, en Cunco; Fuente y diseño Sistema de APR Llafenco en Villarrica; Fuente y diseño Sistema de APR de Quino en Victoria; Fuente y diseño Sistema de APR Guindo Chico y Grande en Los Sauces; Fuente y Diseño Sistema de APR Ipinco en Purén, por mencionar algunos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario