Constituyentes de derecha se reúnen con diputada española que fortaleció este sector político en su país

WhatsApp Image 2021-10-07 at 10.42.19Los convencionales Ruth Hurtado, Teresa Marinovic, Rocío Cantuarias, Margarita Letelier y Martin Arrau participaron en el encuentro virtual.

Cómo lograr el posicionamiento político y llegar de mejor forma a la ciudadanía con las ideas de la derecha fue el centro de la conversación que sostuvieron los convencionales con Rocío Monasterio, diputada española, presidenta del partido VOX de dicho país, quien ha liderado un trabajo importante para luchar contra el aborto, proteger la familia tradicional y a las mujeres de la violencia intrafamiliar.

Los convencionales le relataron la realidad que vive el país en medio del proceso histórico de la convención constitucional,  donde se redacta la propuesta de la nueva Carta Magna. Por lo mismo, se genera la necesidad de poder llegar a todo Chile ya que los constituyentes están conscientes de que se les ha impedido debatir, no pudiendo dar a conocer sus ideales.

Tras el encuentro, Ruth Hurtado, dijo que «en estos últimos años hemos tenido que enfrentar distintas crisis y la clase política no ha estado exenta, por eso es necesario consultar con aquellos que han avanzado y han posicionado sus ideas con claridad en la opinión pública (…) vemos en vox un referente a consultar y seguir, su experiencia nos ayudará a preparar nuestro trabajo político a corto, mediano y largo plazo».

Por su parte, Teresa Marinovic,  señaló que «tenemos que planificar los años que vienen pensando en un proceso tipo reconstrucción. Este Gobierno, y en general la clase política, nos entrega un país en ruinas que tomará tiempo levantar. VOX sabe lo que es eso, y queremos aprender de su experiencia»

Mientras que Rocío Cantuarias,  expresó que «creemos que la experiencia de VOX es necesaria de estudiar, no sólo porque han sido claros impulsores de las ideas de la libertad con mucho éxito en España, sino que además porque son valientes en defender sus convicciones. Necesitamos más de ese carácter y estilo en nuestra Patria».

Este encuentro es el primero de varios más que esperan sostener los convencionales mencionados para conocer la metodología y trabajo que se realiza en España, con el fin de poder aplicar en nuestro país.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario