Fundación Nuestros Hijos realiza llamado a voluntarios y voluntarias para Colecta 2021

IMG_8331La Fundación, que atiende niños y niñas con cáncer en todo Chile, busca personas que donen su tiempo para ser voluntarios digitales -a distancia- y apoyar la gestión de la campaña de recaudación anual, a fines de octubre.

5 de octubre 2021.- Ad portas de la Colecta 2021 de Fundación Nuestros Hijos #CambiaSuVidaHoy, que se desarrollará de manera online a partir del 25 de octubre, comenzó el llamado a integrarse como parte del grupo de voluntarios y voluntarias que lleven adelante equipos con metas de recaudación.

“En Chile se diagnostican a 500 niños, niñas y adolescentes de cáncer al año, y aun cuando la tasa de sobrevida es de un 76%, 8 de cada 10 sobrevivientes presentan secuelas físicas o cognitivas que deben ser tratadas de manera integral”, señala Marcela Zubieta, presidenta del directorio de Fundación Nuestros Hijos. “Es por eso que es tan importante para nosotros como fundación contar con todos los recursos necesarios para que los niños y niñas puedan mejorar su calidad de vida”.

Los interesados en sumarse pueden ingresar a www.fnh.cl hasta el 24 de octubre.

Más sobre Fundación Nuestros Hijos

Fundación Nuestros Hijos (FNH) nace en 1991 por la iniciativa de un grupo de padres que vivieron la experiencia de tener o perder un hijo enfermo de cáncer. Los fundadores buscaron replicar el modelo de asistencia que recibieron en el Hospital St. Jude, Estados Unidos, líder mundial de atención e investigación del cáncer infantil, donde los tratamientos son totalmente gratuitos. Desde entonces FNH ha transitado por un camino de aprendizaje continuo y de colaboración público-privada que le ha permitido ser un actor relevante en el tratamiento del cáncer infantil en Chile.

La FNH trabaja mancomunadamente con el ministerio de Salud y, principalmente, con el Hospital Exequiel González Cortés, además cuentan con dos colegios hospitalarios, un modelo de cuidados paliativos que está siendo referencia para otros países de la región y un centro de rehabilitación del más alto estándar. En sus casi 30 años de existencia, Fundación Nuestros Hijos ha apoyado a cerca de 16 mil niños y entregado algún tipo de servicio en el 100% de las unidades oncológicas infantiles del país, sumando más de 100 mil prestaciones por año. Además, preside la mesa Latinoamericana de Childhood Cancer International, la agrupación más grande de organizaciones sociales de cáncer infantil en el mundo, con presencia en 88 países.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario