Convención saca el “derecho a la vida” como uno de los temas importantes y lo deja en ítem "otros"

C2414585-FE89-4E60-880E-5DF00CA7725ELa convencional, Ruth Hurtado, reaccionó en contra y espera que esto sea corregido.
Este martes, se conoció que la Convención Constitucional determinó sacar de los temas importantes el “derecho a la vida” para dejarlo en el ítem otros. Esto, para los temas a proponer en las iniciativas populares constituyentes y ser considerados en la discusión en las comisiones temáticas a cargo de la redacción de propuesta de nueva constitución.
A raíz de lo anterior, la convencional Ruth Hurtado, quien se ha destacado por proteger los valores cristianos, y principalmente la vida, dijo que “es muy lamentable que la convención deje de lado uno de derecho más importantes para cualquier persona, como es la vida. Hoy, la Convención decidió dejar el derecho de la vida en el ítem otros, lo cual es una clara muestra de querer quitar importancia y desproteger la vida en todas sus etapas, desde la concepción hasta su muerte natural, lo cual hemos defendido durante años. Es absolutamente inentendible e inaceptable. Espero que esto sea corregido”.
La izquierda, al ser mayoría, además de excluir el “derecho a la vida”, determinó descartar de los temas importantes los siguientes derechos como: el derecho a la sindicalización, al trabajo, entre otros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario