Convencional constituyente Lorena Céspedes dio a conocer avances logrados por la convención constitucional durante estas semanas

PHOTO-2021-07-24-19-23-50 (1)La convencional constituyente independiente del distrito 23, Lorena Céspedes (INN), destacó los importantes avances de la Convención Constitucional en las últimas semanas y se mostró entusiasmada con los logros del proceso.

“Hemos trabajado durante estas tres semanas con entusiasmo, perseverancia, paciencia y diálogo, ya que coordinar el trabajo de 155 personas no es fácil, pero lo hemos ido logrando. Estoy muy entusiasmada con los avances que hemos ido dando en la Convención, ya que en pocos días hemos ido instalando importantes debates y acuerdos entre personas que tienen puntos de vista muy diversos, propios de las distintas visiones del país”, dijo.

Lorena comentó que en la semana que concluye, el plenario debatió y aprobó la creación de cinco comisiones provisorias, que tendrán un plazo de 30 días para evacuar sus propuestas, como son: Derechos Humanos, verdad histórica y bases para la justicia, reparación y garantías de no repetición; Comunicaciones, Información y Transparencia; Participación y Consulta Indígena; Participación popular y equidad territorial; Descentralización, equidad y justicia territorial.

“También se debatió sobre la ampliación de la mesa y el mecanismo para su elección, lo que es muy importante dado que la mesa es la instancia que guía y coordina el trabajo de los convencionales así como también de la necesidad de realizar un trabajo territorial en torno a lo importante que implica la participación popular”, explicó.

Lorena Céspedes también comentó que las tres comisiones creadas la semana anterior, como son la Comisión de Presupuestos y Administración Interior; la Comisión de Reglamento; y la Comisión de Ética, se constituyeron, eligieron a sus coordinadores y ya están trabajando.

Cabe mencionar que la constituyente de INN continuó durante el fin de semana con el trabajo social distrital, en donde se ha reunido con distintas organizaciones locales para incluir las demandas y prioridades de la sociedad civil y fortalecer así el trabajo democrático de esta instancia republicana.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario