En honor a la transparencia: Constituyentes Vamos Por Chile apoyan que prensa pueda ingresar a las sesiones de convención

CANDIDATO-RUTHA través de un oficio, un grupo de convencionales solicitaron a la presidenta Elisa Loncon que se someta a votación el ingreso de prensa a las tribunas del excongreso nacional, siempre respetando los aforos del Plan Paso a Paso.

Esto, a raíz de las solicitudes e intenciones de algunos medios de comunicación de poder estar presente en las sesiones para poder realizar su trabajo y entregar información veraz, transparente y oportuna a la ciudadanía respecto al trabajo convencional.

En este sentido, la constituyente Ruth Hurtado, señaló que “estamos en pandemia, por lo tanto esto debe ser siempre respetando aforos establecidos por la autoridad sanitaria y cumpliendo con todos los protocolos que se han instaurado. Los medios de comunicación son el nexo con todo el país y no veo problema que ellos puedan ingresar para hacer su trabajo, teniendo acceso a una información que es pública y de interés para gran parte del país. Esperamos que la presidenta Loncon considere el oficio y someta a votación la solicitud que hemos realizado”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario