Talento Digital para Chile y Sence abren becas para la reconversión laboral de personas sin empleo

digital_senceLa convocatoria “Reiníciate en Digital” cuenta con 175 becas de estudio para La Araucanía, en las áreas de formación digital más demandadas por el mercado. Las postulaciones se realizan en www.talentodigitalparachile.cl hasta el 9 de agosto.                       

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y Talento Digital para Chile anunciaron la apertura de 1400 nuevas becas orientadas a cubrir la demanda de profesionales digitales en el mercado y brindar oportunidades de reconversión laboral a personas que hayan quedado sin empleo o que estén trabajando de manera independiente. De ellas, 175 becas están destinadas a La Araucanía.

La convocatoria llamada “Reiníciate en Digital” es una “opción muy importante en un periodo que se ha acelerado la producción digital en las empresas debido a la pandemia Covid-19”, según explicó el Director Regional del Sence, Ernesto Salazar, destacando la necesidad de personas especializadas en materias tecnológicas en el mercado laboral.

Para el Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, este programa significa “una oportunidad concreta para reinventarse laboralmente en un sector que actualmente está contratando personas. Precisamente, los cursos se crearon y se prepararon en conjunto con las empresas, pensando en los perfiles que ellas están necesitando en las áreas digitales”, precisó la autoridad.

Los cursos consideran la formación en programación y diseño con distintos lenguajes informáticos, utilizados para el desarrollo de aplicaciones móviles y otros productos. Estos no tienen ningún costo para el alumno o alumna, y según se indicó, los postulantes no requieren conocimientos digitales previos.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 9 de agosto en www.talentodigitalparachile.cl

Estos programas son en modalidad online, utilizando la metodología “bootcamp”, donde los estudiantes “aprenden haciendo” desde la primera clase. Además, incluyen un subsidio de 3 mil pesos diarios para asegurar una adecuada conexión a internet.                    

Según el estudio de demanda de Habilidades Digitales de Talento Digital para Chile, este 2021 el requerimiento de profesionales asociados a las tecnologías de la información por parte de las empresas, se ha duplicado respecto al año pasado. Destaca la digitalización del sector de las Pymes que ya representa el 65% de la contratación de los perfiles más demandados, como desarrolladores de software, diseñadores de experiencia de usuario y otros especialistas en infraestructura y plataformas.

El programa ya cuenta con más de 1500 egresados y 3000 personas cursando estudios a lo largo del país. El 75% de ellos está dentro del 60% más vulnerable de la población. Por otra parte, el 41% de los estudiantes son mujeres, en un contexto donde la participación en carreras tecnológicas en la educación tradicional solo alcanza el 15%.

Talento Digital para Chile es una iniciativa país que integra a las empresas, instituciones de formación y gobierno, para desarrollar nuevas capacidades en las personas, en sintonía con la transformación digital, generando más oportunidades para acceder a empleos de calidad, comprometidos a ser un aporte al futuro del trabajo en Chile.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario