La convencional constituyente, Ruth Hurtado realizó un balance respecto a los primeros seis meses de la Convención, en el contexto de fin de año.
Al respecto, Hurtado, representante de La Araucanía, expresó que el inicio del proceso constituyente fue «desenfrenado irreverente e irracional».
En este sentido, la constituyente argumentó que «han sido seis meses de muchas luchas de poder y de pisotear constantemente a la minoría dentro de la Convención, pese a que en sus discursos siempre piden respeto por los distintos grupos minoritarios que existen».
En cuanto a las diferencias, Hurtado señaló que hubo «un proceso de confrontación, poca tolerancia y mucha displicencia. Sin embargo, este último mes algo de moderación ha querido aparecer entre los colegas, la cual espero no sea apabullada por los sectores más radicales».
Durante los próximos días se conocerá a la nueva mesa directiva, que sucederá a la liderada por Elisa Loncon. Tras esto, Hurtado indicó que espera «diálogo, acuerdos y avanzar para que este proceso no sea un fracaso y que finalmente sea la casa de todos», concluyó la convencional.
Dejar una contestacion