Gobernador Luciano Rivas inauguró la emblemática Avenida Luis Durand en Temuco

Junto a autoridades y dirigentes del Fundo El Carmen, el gobernador regional Luciano Rivas cortó la cinta que dio oficialmente por inaugurada la Avenida Luis Durand, importante arteria de la ciudad de Temuco que une el centro de la capital regional con este importante sector en el que habitan alrededor de 50 mil habitantes.
Muchos fueron los actores que lograron dar vida a este mega proyecto comunal cuya inversión por parte del Gobierno Regional superó los $25.000 millones y se enmarcó en el desarrollo vial de la capital regional. A los 3,3 km de una moderna doble vía mejorada y remodelada, se incluyó una ciclovía, paraderos, cruces semaforizados, paisajismo, entro otros.
“Esta era una vía estructurante importante para el desarrollo de la comuna de Temuco y tener la posibilidad de estar hoy día inaugurando este trabajo que concluyó, es muy relevante, principalmente porque sabemos las necesidades que tiene Fundo El Carmen y entendemos que la conectividad era una de los principales requerimientos y teníamos que abordarlo”, expresó el gobernador Luciano Rivas.
El director regional de Serviu Araucanía, Sergio Merino, servicio a cargo de la ejecución de las obras señaló que “estamos muy felices de poder estar concluyendo esta gran obra que viene a mejorar la calidad de vida de este sector de la comuna de Temuco. Lo conversamos con los dirigentes, antiguamente el desplazarse hacia el centro les tomaba de entre 70 a 90 minutos, hoy en día gracias a este mejoramiento se están demorando aproximadamente 15 minutos”. 
Alicia Jara, dirigente que lideró por años la demanda del sector Fundo El Carmen que se vio coronada esta semana con la inauguración de la vía, dijo que: “hoy día es un día muy importante para los vecinos de Fundo El Carmen y para nosotros como dirigentes porque cerramos un ciclo. Hoy día, en este corte de cinta decimos “lo logramos” y estamos muy felices por todo esto que se concretó. Estamos acá unidos como siempre lo hemos hecho estos años de la mano todos los dirigentes, y por supuesto en este equipo han sido muy importantes las autoridades”.
Cabe destacar que Avenida Luis Durand experimentaba altísima congestión durante horas peak, antes de que fuera ampliada, y reconocida esta necesidad urgente de un sector que crecía año a año, en 2018 el Consejo Regional de La Araucanía aprobó los recursos para materializar el proyecto de doble vía al Fundo El Carmen con amplio apoyo.
En la ceremonia de inauguración efectuada participaron además el delegado presidencial regional Víctor Manoli, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones Claudina Uribe, el alcalde (s) de la comuna de Temuco Ricardo Toro, el consejero regional Eduardo Hernández, el dirigente de Fundo El Carmen Cristian Mellado, entre otras autoridades y vecinos.

WhatsApp Image 2021-12-31 at 12.30.20

Sé el primero en comentar

Deja un comentario