Categorías: Comunas

Core Sandoval gestiona con Abastible segundo apoyo en gas para ollas comunes de Temuco-Padre Las Casas

Además, la “agrupación de ollas comunes”, junto a La VozTV y Ufromedios, lanzarán esta semana la campaña “Ollaton” 2021

“A seguir parando la olla” es la consigna que ha levantado por segunda vez, el Consejero Regional Daniel Sandoval (FREVS) quien gestionó ante la empresa Abastible, un nuevo aporte en cupones de gas de 15 kg para las cerca de 25 ollas comunes que aún siguen resistiendo y colaborando con quienes más necesitan en las comunas de Temuco y Padre Las Casas.

El Core de La Araucanía destacó una vez más la favorable acogida que tuvo de parte de los ejecutivos y representantes de Abastible a nivel regional y central, para ir en colaboración por dos meses, con cupones de gas para las ollas comunes que se han transformado en uno de los instrumentos solidarios más efectivos en esta crisis social y alimentaria”, comentó Sandoval, quien junto al ejecutivo de Abastible hizo entrega de cupones a la olla solidaria Jehová Jireh del sector Lanin.

Agregó que “cuando el Estado está sobrepasado o no tiene liderazgo en la implementación de políticas públicas en pandemia, es la autogestión y la alianza público-privada la que debe también acudir en esta red, donde no sólo se necesitan alimentos, sino que también algo fundamental como es el gas que en muchas ollas ha estado faltando, incluso muchas están resistiendo con dificultad ante la falta de cilindros”, recalcó.

El Consejero Regional Daniel Sandoval por último sostuvo que los municipios y gobiernos regionales deberían tener una política pública definida, permanente y con financiamiento para ir en ayuda de estas ollas y comedores solidarios que han ido de frente en esta pandemia que no ha discriminado a nadie, ollas que están a disposición de las familias que requieren almuerzos, pan y alimentos para sus familias, transformándose en un espacio de articulación social y de fortalecimiento del tejido barrial en esta crisis”, concluyó el Core de la Federación Regionalista Verde Social (FREVS)

prensa

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

12 horas hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

13 horas hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

17 horas hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

17 horas hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

17 horas hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

17 horas hace