Categorías: Actualidad

Nuevo Aire 2016: Abastible replicará exitosa experiencia de recambio de calefactores en Temuco

· El poder calorífico del gas licuado es 244% mayor que la leña.

· El gas licuado contamina 500 veces menos que la leña

· Conoce nuestro stand en Expo Nuevo Aire Temuco este 5, 6 y 7 de agosto

Abastible estará presente este fin de semana en Temuco en el marco de la campaña Nuevo Aire, que se realiza en todo el sur de Chile con el fin de aportar al mayor conocimiento de personas y organizaciones sobre el problema de la contaminación atmosférica.

En un intento por mejorar urgentemente la calidad del aire en las ciudades de nuestro país, Abastible decidió no solo ser parte de esta iniciativa, también replicar la exitosa experiencia de recambio de calefactores de leña por gas licuado impulsada por el Ministerio de Medio Ambiente. Ya hemos instalado modernos calefactores a familias en Rancagua, Chillán y Coyhaique, y ahora incluiremos a las ciudades de Temuco, Valdivia y Osorno.

Según Alfredo Sandoval, jefe de proyectos de Abastible, “estos equipos de última tecnología pueden reproducir el confort del calor que ha entregado la leña en los hogares, sin contaminar al interior del inmueble Y SIN EMITIR MATERIAL PARTICULADO (HUMO VISIBLE). Para equiparar el calor que entrega 1 kg de gas licuado se necesitan 3,44 kg. de leña”.

El gas licuado contamina 500 veces menos que la leña, por lo que se hace urgente tomar medidas al respecto. Es lo que ha ocurrido en Rancagua, donde este programa ya está en marcha desde mayo, concretándose un recambio de 120 artefactos en la zona saturada.

En Expo Nuevo Aire podrás conocer nuestro stand y nuestros modernos modelos de calefactores a gas licuado, menos contaminantes y de precios muy asequibles. Uno de los modelos más innovadores que utiliza gas licuado es el calefactor Ecowood de Ursus Trotter. Diseñado y fabricado en Chile que llegó principalmente para sustituir a los equipos de leña. Este calefactor forma parte de las alternativas del programa de Recambio de Calefactores a Leña.

Editor

Entradas recientes

“¡Adios!!! Viejas de Mierda” se despide de los escenarios con imperdible función en Temuco

La exitosa comedia del teatro chileno llega al Teatro Municipal de Temuco el 20 de…

18 segundos hace

ProChile La Araucanía destaca gran crecimiento de exportaciones regionales en lo que va del año 2025

Las exportaciones no cobre, no litio de la región alcanzaron los US$ 288 millones entre…

23 minutos hace

Servel publica este sábado nómina de vocales de mesa para primarias presidenciales 2025

El 29 de junio se realizarán las elecciones primarias del pacto oficialista “Unidad por Chile”,…

1 hora hace

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

13 horas hace

“El Arte de la Guitarra” se toma Temuco con recital gratuito de Claudio Rojas Aguilera

El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…

13 horas hace

Tren al sur: servicio Santiago-Temuco regresa en vacaciones de invierno con seis viajes especiales

El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…

14 horas hace