Categorías: Actualidad

Nuevo Aire 2016: Abastible replicará exitosa experiencia de recambio de calefactores en Temuco

· El poder calorífico del gas licuado es 244% mayor que la leña.

· El gas licuado contamina 500 veces menos que la leña

· Conoce nuestro stand en Expo Nuevo Aire Temuco este 5, 6 y 7 de agosto

Abastible estará presente este fin de semana en Temuco en el marco de la campaña Nuevo Aire, que se realiza en todo el sur de Chile con el fin de aportar al mayor conocimiento de personas y organizaciones sobre el problema de la contaminación atmosférica.

En un intento por mejorar urgentemente la calidad del aire en las ciudades de nuestro país, Abastible decidió no solo ser parte de esta iniciativa, también replicar la exitosa experiencia de recambio de calefactores de leña por gas licuado impulsada por el Ministerio de Medio Ambiente. Ya hemos instalado modernos calefactores a familias en Rancagua, Chillán y Coyhaique, y ahora incluiremos a las ciudades de Temuco, Valdivia y Osorno.

Según Alfredo Sandoval, jefe de proyectos de Abastible, “estos equipos de última tecnología pueden reproducir el confort del calor que ha entregado la leña en los hogares, sin contaminar al interior del inmueble Y SIN EMITIR MATERIAL PARTICULADO (HUMO VISIBLE). Para equiparar el calor que entrega 1 kg de gas licuado se necesitan 3,44 kg. de leña”.

El gas licuado contamina 500 veces menos que la leña, por lo que se hace urgente tomar medidas al respecto. Es lo que ha ocurrido en Rancagua, donde este programa ya está en marcha desde mayo, concretándose un recambio de 120 artefactos en la zona saturada.

En Expo Nuevo Aire podrás conocer nuestro stand y nuestros modernos modelos de calefactores a gas licuado, menos contaminantes y de precios muy asequibles. Uno de los modelos más innovadores que utiliza gas licuado es el calefactor Ecowood de Ursus Trotter. Diseñado y fabricado en Chile que llegó principalmente para sustituir a los equipos de leña. Este calefactor forma parte de las alternativas del programa de Recambio de Calefactores a Leña.

Editor

Entradas recientes

Diputado Rathgeb acusa desconocimiento de la ciudadanía por nuevo sistema de pagos del transporte público en líneas de recorrido interurbano de La Araucanía

El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…

11 horas hace

Estudiantes de escuelas públicas de Costa Araucanía logran significativas mejoras en prueba SIMCE de Lectura y Matemáticas

● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…

11 horas hace

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

13 horas hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

13 horas hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

13 horas hace

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

13 horas hace