Categorías: Comunas

Curacautín recupera su edificio consistorial dañado tras toma en 2020

Con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), se terminó la recuperación del edificio Consistorial de Curacautín, que había resultado dañado en agosto del año pasado producto de una toma.
El proyecto, que contó con una inversión de $180 millones, contempló la reparación y reposición de 1.063 metros cuadrados, incluyendo puertas, ventanas, guardapolvos, instalación de persianas metálicas y pintura interior y exterior.
“Nos trasladamos al edificio Consistorial para ver cómo habían quedado los arreglos tras la toma y destrozos que había sufrido este edificio en agosto del año pasado y que gracias a los fondos de emergencia de Subdere hoy ya está en condiciones de volver a ser utilizado por los funcionarios y vecinos de Curacautín”, señaló la jefa regional Subdere, Yurisan Castro.
Asimismo, en la visita a la comuna de Curacautín, la autoridad regional recorrió junto a funcionarios de la Dirección de Obras Municipales, la construcción de 18 sistemas individuales de abastos de agua potable en el sector de Flor del Valle. que permitirá abastecer a estas familias por primera vez de este insumo.
“Es emocionante escuchar cómo cambia la vida de estas personas, quienes por años esperaron para poder abrir sus llaves y recibir agua, sin tener que sacar en tarros de pozos norias sin siquiera ser potable y que hoy se hace realidad gracias a los recursos asignados por el PMB de Subdere”, afirmó la jefa regional Subdere.
Esta obra fue financiada con $167 del Programa de Mejoramiento de Barrios de la Subdere.

prensa

Entradas recientes

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

11 horas hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

11 horas hace

Países exóticos para viajes económicos en 2025

Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…

11 horas hace

París fuera de los circuitos turísticos: ¿adónde ir?

Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…

11 horas hace

Berlín: rutas históricas y espacios de arte contemporáneo

Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…

11 horas hace

Praga a pie: rutas inusuales y patios secretos

Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…

12 horas hace