Categorías: Educación

Mujeres ingenieras se reúnen en nueva versión de ciclo webinar

La iniciativa organizada por la carrera de Ingeniería Civil Industrial de U. Autónoma comienza este jueves 6 de mayo a las 17.30 horas

«El rol de las mujeres en la ingeniería y su impacto en la productividad de la industria en el sector público o privado » es el nombre del ciclo de charlas organizado por la carrera de Ingeniería Civil Industrial de Universidad Autónoma de Chile y está orientado a futuros profesionales y estudiantes de enseñanza , quienes podrán acceder desde diferentes puntos del país a través de la plataforma Microsoft Teams.

Al respecto, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Guillermo Schaffeld, destacó la relevancia de este tipo de eventos, “donde se comparten experiencias inspiradoras, y se analiza cómo la tecnología ha permitido incluso generar trabajos prácticos en modalidad remota, que hasta ahora han sido un éxito para la facultad”.

En tanto, Manuel Castillo, director de la carrera organizadora, sostuvo que “esta segunda versión se realiza en marco del Mes de la Ingeniería y hemos convocado a María Fernanda Molina, ingeniera egresada de nuestra universidad, para que dé inicio al ciclo de charlas. Creemos que es muy importante conocer su experiencia sobre inserción laboral en tiempo de pandemia, pues hoy ella trabaja en Punta Arenas y si bien fue difícil al comienzo, logró cumplir con su objetivo”.

Las jornadas se realizarán todos los jueves de mayo y serán moderadas por la Dra. en Astrofísca, Angie Barr, y la representante del centro de alumnos de la carrera, Geraldine Rios.

La programación contempla como próximas invitadas a la ingeniera civil industrial mención informática Lilian Paredes de U. de la Frontera; Yeraldyn Sommer, ingeniera en prevención de riesgos, calidad y ambiente de Inacap Santiago; y Danae Méndez, ingeniera en transporte marítimo egresada de U. del Mar, actualmente responsable del funcionamiento de los sistemas computacionales que soportan la parte operacional de los servicios de transporte marítimo en Southampton Inglaterra.

La primera charla se realizará este  jueves 6 de mayo a partir de las 17:30 horas. Los interesados en participar pueden inscribirse en: https://forms.office.com/r/1dp5qxHyYg

prensa

Entradas recientes

En Queule: PDI detiene a pareja dedicada al microtráfico de drogas

Por el delito de microtráfico de drogas, detectives de la Brigada de Investigación Criminal Pitrufquén…

1 minuto hace

De Toltén a Madrid: la pequeña Agustina Catricheo busca cumplir su sueño futbolístico representando a Chile

La estudiante de 11 años, perteneciente a la Escuela Bajo Pocoyan de la comuna de…

13 minutos hace

Working Holiday Nueva Zelanda 2025: abren 940 cupos para chilenos

Girl Traveler hiking with backpack at rocky mountains landscape Travel Lifestyle concept adventure summer vacations…

2 horas hace

Universidad Católica de Temuco apuesta por la energía solar con innovadora planta fotovoltaica

La institución avanza en su estrategia de sostenibilidad con un sistema que cubrirá cerca del…

2 horas hace

Encuentro Asegurador 2025: ¿Cómo se define el futuro del sector?

El evento anual convocado por la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH) reunió en Viña…

2 horas hace

Simulacro en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena con motivo del Día Mundial del ACV: Concienciación y Prevención ante el Aumento de Casos en La Araucanía

Con motivo del Día Mundial del Accidente Cerebrovascular (ACV), el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena…

14 horas hace