Categorías: Educación

Apodérate: consulta ciudadana busca conocer la experiencia de centros de padres en pandemia

La Agencia de Calidad de la Educación está realizando una nueva consulta pública para recoger la experiencia y opinión de estas agrupaciones para luego entregarles herramientas que contribuyan a su rol dentro de las comunidades educativas. La encuesta está disponible aquí hasta el 14 de mayo.

Los centros de madres, padres y apoderados (CMPA) son parte esencial de las comunidades educativas y también generadores de cambios que favorecen la calidad y los aprendizajes de los estudiantes.

A través de la nueva consulta ciudadana Apodérate, la Agencia de Calidad de la Educación, busca profundizar en su rol, cómo se ha adaptado al contexto de pandemia y las acciones que realizan para contribuir en el mejoramiento de la calidad educativa.

La consulta ciudadana está dirigida a todas las personas que integran un centro de madres, padres y apoderados, y estará disponible aquí hasta el 14 de mayo.

“La participación de las familias no solo se vincula a un mejor rendimiento académico, o mayor confianza y autoestima en los estudiantes, sino que su participación activa influye en el mejoramiento de la calidad educativa. Es por eso que recoger su experiencia y opinión, especialmente en el actual contexto, nos permitirá entregarles herramientas concretas y coherentes para contribuir con su rol”, destaca Daniel Rodríguez, secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad.

prensa

Entradas recientes

Encuentro Asegurador 2025: ¿Cómo se define el futuro del sector?

El evento anual convocado por la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH) reunió en Viña…

6 minutos hace

Simulacro en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena con motivo del Día Mundial del ACV: Concienciación y Prevención ante el Aumento de Casos en La Araucanía

Con motivo del Día Mundial del Accidente Cerebrovascular (ACV), el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena…

12 horas hace

Pucón: drones municipales permitieron rescatar a dos turistas extraviados en inmediaciones del volcán Villarrica

Fue en la mañana de este miércoles 29 de octubre que se informó el hallazgo…

12 horas hace

Carabineros detiene a autor de robo en jardín infantil de Collipulli

Un hombre fue detenido por Carabineros de la Segunda Comisaría de Collipulli, tras ser sindicado…

12 horas hace

Estudiantes se reúnen en muestra de arte juvenil que promueve la Educación artística y la participación escolar

En una jornada marcada por la creatividad, el talento y la colaboración, se desarrolló en…

12 horas hace

Jardines Infantiles de JUNJI Araucanía participan en la 6ª versión de la Muestra Intercultural Pegelowün

Treinta y cuatro jardines infantiles interculturales de la JUNJI Araucanía participaron en la 6ª versión…

13 horas hace