La Agencia de Calidad de la Educación está realizando una nueva consulta pública para recoger la experiencia y opinión de estas agrupaciones para luego entregarles herramientas que contribuyan a su rol dentro de las comunidades educativas. La encuesta está disponible aquí hasta el 14 de mayo.
Los centros de madres, padres y apoderados (CMPA) son parte esencial de las comunidades educativas y también generadores de cambios que favorecen la calidad y los aprendizajes de los estudiantes.
A través de la nueva consulta ciudadana Apodérate, la Agencia de Calidad de la Educación, busca profundizar en su rol, cómo se ha adaptado al contexto de pandemia y las acciones que realizan para contribuir en el mejoramiento de la calidad educativa.
La consulta ciudadana está dirigida a todas las personas que integran un centro de madres, padres y apoderados, y estará disponible aquí hasta el 14 de mayo.
“La participación de las familias no solo se vincula a un mejor rendimiento académico, o mayor confianza y autoestima en los estudiantes, sino que su participación activa influye en el mejoramiento de la calidad educativa. Es por eso que recoger su experiencia y opinión, especialmente en el actual contexto, nos permitirá entregarles herramientas concretas y coherentes para contribuir con su rol”, destaca Daniel Rodríguez, secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad.
El evento anual convocado por la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH) reunió en Viña…
Con motivo del Día Mundial del Accidente Cerebrovascular (ACV), el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena…
Fue en la mañana de este miércoles 29 de octubre que se informó el hallazgo…
Un hombre fue detenido por Carabineros de la Segunda Comisaría de Collipulli, tras ser sindicado…
En una jornada marcada por la creatividad, el talento y la colaboración, se desarrolló en…
Treinta y cuatro jardines infantiles interculturales de la JUNJI Araucanía participaron en la 6ª versión…