De USA para Chile: tips para aprovechar esta modalidad de compra

2e2369 - foto 2 (1)Comprar en el exterior nunca fue tan fácil como en nuestros tiempos, las largas esperas para que nuestra adquisición llegue a nuestro poder, son cosa del pasado, y hoy, es hasta casi más común que elijamos productos de forma online, que en un Mall.

La globalización acortó todas las distancias, podemos hablar y mantener relaciones con personas que están en otros rincones del mundo. Y con las compras y adquisiciones no es la excepción, En menos de dos semanas, podemos recibir envíos de USA a Chile. Hoy, es posible comprar lo que se nos ocurra en cualquier lugar del globo terráqueo desde nuestro país.

Suponemos que es raro que exista alguien que aún no haya hecho una compra en el exterior desde el país. Pero, en caso de que estemos equivocados, aquí vamos a dejar una serie de tips para comprar en el exterior.

Mantenerse seguro

Primero que nada, debemos recordar que, si bien puede que en algún momento haya dado miedo el ser estafados, el pagar por un producto y que nunca llegue a nuestras manos, esto es algo que ya podemos descartar. Más si estamos hablando de compras en Estados Unidos.

Este país cuenta con numerosas legislaciones que favorecen al consumidor. Es muy difícil caer en una estafa con un local virtual estadounidense. Además, cuentan con muchas políticas de devoluciones, lo cual nos da la posibilidad de reclamar o cambiar un producto porque no llegó como esperábamos o que no era lo que necesitábamos.

Tampoco es insegura la forma de pago, los bancos cuentan con resguardo, pero, además, volviendo a lo anterior, el país vela por mantener la seguridad de estas transacciones y adquisiciones. Así que no debemos temerle, comprar de forma online es más seguro de lo que imaginamos.

Pero, para sumar un cuidado extra a todo esto, podemos estar atentos a uno o dos tips que nos asegurarán el resguardo de nuestros datos y de nuestras adquisiciones. Por ejemplo, debemos chequear que la página sea HTTPS, si estas siglas no son las que anticipan al link, tal vez no sea el mejor lugar para comprar.

También podemos leer los términos y condiciones del servicio, como para no llevarnos ninguna sorpresa desagradable. Por ejemplo, hay muchos casos de empresas o locales que no realizan envíos de usa a chile, o ningún otro lugar que no sea el interior del país. Bueno, para eso también hay solución y lo contaremos a continuación.

Casilla Miami

Debido a la situación comentada anteriormente, existen empresas que ofrecen una dirección dentro del país, para que podamos enviar allí nuestro pedido y luego ellos se encargan de traernoslo. Estas direcciones son denominadas casillas Miami (en el caso que se encuentren en esta ciudad, que es lo más normal).

Generalmente, las empresas no solicitan ninguna seña o pago al otorgar esta dirección. Su negocio va de la mano de los envíos del producto hasta nuestro país. Estos costos son bastante accesibles, y casos como 2ebox sólo cobran por peso, y no por tamaño, lo cual también es una ventaja.

Entonces, el valor de nuestra compra dependerá del costo del producto, el peso y si necesitamos abonar algún monto por el ingreso al país. Esto dependerá de las regulaciones vigentes impuestas por Chile.

¿Qué se puede comprar desde Chile en Estados Unidos?

Hay muy pocas cosas que no se pueden adquirir en este formato. Partiendo de la base de que a veces no se cobra el volumen del paquete, el tamaño no es un impedimento a la hora de hacer un pedido.

Si debemos tener en cuenta que, en caso de comprar algún producto que posea restricciones en nuestro país, tendremos que pedir permisos para su ingreso, además de que requerirá un trato y un empaque especial. Ni hablar de que es posible que haya que pagar un valor extra en su paso por la aduana.

Podemos ponernos en contacto con la empresa de envíos para que nos aclare cuáles son estos productos y así asegurarnos de no enfrentarnos con un problema posterior. Pero fuera de eso, cualquier cosa que deseemos comprar, podremos adquirirlos de esta forma.

Te invitamos a que lo investigues, compares precios y termines convenciéndote de que esta es la mejor forma de comprar en Chile.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario