Defensora de la Niñez Patricia Muñoz inició acciones contra quienes resulten responsables en la desaparición de machi de 16 años en Nueva Imperial

WhatsApp Image 2021-07-12 at 23.30.12El adolescente de 16 años J.A.E.S quien es machi del Lof Pillumallin en Nueva Imperial, se encuentra desaparecido desde el sábado. Esta situación que se enmarca dentro de un complejo escenario de violencia en la región de La Araucanía fue atendido por la Defensoría de la Niñez.

Patricia Muñoz en mensaje dado a conocer a través de redes sociales indicó que como defensora inició acciones para dar con el paradero de la joven autoridad ancestral desaparecida el 10 de julio. En su labor, señala en video publicado, se encuentra en permanente contacto con la comunidad a la cual pertenece el machi adolescente: “esperamos el pronto hallazgo de él, sano y sin ningún tipo de consecuencias, señaló.

“Ojalá que además toda situación de violencia sea de una vez erradicada en una zona en la que niños, niñas y adolescentes están sufriendo de manera significativa la incapacidad del Estado de responder debidamente ante situaciones que no debieran presenciar ni vivir”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario