Junaeb extiende vigencia de TNE 2020 hasta el 31 de julio

E1w71uqWQAYAl-LA días de finalizar el primer semestre, aún hay cerca de un 40% de estudiantes que no han realizado el trámite de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil, para mantener el beneficio durante este año. Además, quienes hayan cambiado de ciclo deben tomarse la foto para procesar un nuevo plástico, lo que se puede hacer a través de la web.

Consecuencia de las extensas cuarentenas que han vivido algunas comunas por la pandemia de coronavirus, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, anunció que la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), que vence anualmente los 30 de mayo, estará -excepcionalmente por este año- vigente hasta el 31 de julio. Sin embargo, aún hay miles de jóvenes que no han realizado la revalidación.

“Desde Junaeb informamos a los estudiantes de la región, que hemos extendido la vigencia de la TNE, de manera excepcional este año, hasta el 31 de julio, pero además, es importante que quienes aún no han revalidado su pase, se acerquen a nuestra oficina de la TNE y peguen el sello 2021, para que no pierdan este beneficio, que se ha transformado en un gran alivio en la economía de los estudiantes y sus familias, que pueden llegar a ahorrar hasta un 68% en transporte”, explicó el director de Junaeb Araucanía, Alejandro Arias, quien además hizo un llamado a no esperar al último minuto, evitando de esa forma exponerse a filas y aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de los estudiantes.

La rebaja en la tarifa del transporte es un beneficio que se mantiene activo las 24 horas a lo largo de todo el año, y que durante 2020 benefició a más de 20.700 estudiantes a nivel regional.

Además de la revalidación, es necesario que los estudiantes que cambiaron de ciclo (5° básico, primero medio o primer año de educación superior), se tomen la foto para poder obtener la nueva tarjeta. El director de Junaeb destacó que este trámite no es necesario hacerlo de manera presencial, ya que se habilitó una página especial para realizar la captura fotográfica desde el computador o cualquier dispositivo móvil con sistema operativo Android.

Para revalidar el pase, los estudiantes deben acercarse a la oficina de la TNE, ubicada en Balmaceda 1176, lunes a viernes, de 10:00 a 17:00 horas. Mientras que para los estudiantes que cambian de ciclo y deben sacarse la foto, pueden hacerlo en nuestra oficina TNE o en la página https://tomatelafoto.junaeb.cl.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario