Diputado Jorge Rathgeb: "Llevamos una semana y nadie se ha pronunciado por el trabajador herido en Carahue"

Jorge Rathgeb (1) (1)El diputado Rathgeb fue categórico en indicar que ninguna agrupación que dice defender derechos de los trabajadores haya salido a defender a Ceferino González, lo que demuestra que solo tienen fines políticos y no humanitarios.

Ya se cumple una semana del ataque incendiario que dejó a un fallecido y un trabajador con heridas de gravedad, hecho ocurrido en la comuna de Carahue, al interior de una faena forestal.

A pesar de que los días pasan, hasta el momento ninguna agrupación que defienda los derechos de los trabajadores como la CUT, se ha pronunciado al respecto hablando de la salud de Ceferino González.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que es llamativo el silencio adoptado y que eso demuestra que el interés de estas agrupaciones va por temas políticos y no humanitarios.

«Hemos cumplido una semana de lo ocurrido en Carahue y los colectivos que defienden derechos laborales han brillado por su ausencia ante el trabajador herido y que aún permanece en una condición de salud delicada. Esto demuestra que para ellos el concepto de quien trabaja es netamente político o ligado a un rubro en específico y que la condición de salud de uno de sus pares, en este caso alguien que desempeña labores forestales, importa poco y nada», manifestó Rathgeb.

Para el diputado la actitud adoptada por estas agrupaciones tarde o temprano les pasará la cuenta, en torno al respaldo que puedan recibir de parte de sus pares.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario