Categorías: Política y Economía

Diputado Rathgeb llama a la comunidad a contribuir para evitar incendios en temporada de verano

Durante el último fin de semana diversos siniestros se ocasionaron en La Araucanía, razón por la cual el parlamentario realizó el llamado a extremar medidas de seguridad para evitar esta clase de incendios.

El verano ya llegó a La Araucanía y con altas temperaturas como ha sido la tónica en el último tiempo, algo que se ha dejado sentir en los últimos días con siniestros tanto en las provincias de Malleco como también en Cautín.

El diputado de Renovación Nacional por la Región, Jorge Rathgeb Schifferli, realizó un llamado a la ciudadanía a contribuir en el cuidado y uso del fuego para evitar esta clase de siniestros, que debido a la velocidad del viento, la humedad y las altas temperaturas, hacen que la propagación sea alta y los daños de alta magnitud tanto en el plano material, como también en la flora y la fauna.

En su calidad de integrante de la comisión de Agricultura y de Bomberos de la Cámara Baja, Rathgeb, señaló que esta clase de incendios se produce por la conducta irresponsable de la ciudadanía por lo cual hoy más que nunca es el momento de tomar acciones para prevenir este tipo de eventos.

“Lamentablemente cuando vemos esta clase de incendios que afectan a predios o a la vegetación, arrasando muchas veces con viviendas, acercándose a estas o amenazando a la flora y la fauna, es por la acción negligente de terceros que tuvieron un mal manejo del fuego, que botaron colillas de cigarros mal apagadas, quemaron basura u otros factores, por lo mismo es importante que prevengamos antes que lamentemos episodios más graves, como los que se han dado en La Araucanía y el país en los últimos años”, manifestó Rathgeb.

El congresista indicó que es importante que cuando una persona vea que se está originando un foco, pueda dar rápido aviso a Bomberos al nivel 132 o a Conaf al 130, para que estos puedan controlar el avance del fuego.

Para finalizar el legislador por La Araucanía añadió que quienes están detrás de estos siniestros se exponen a penas privativas de libertad y también a multas que pueden llegar a ser millonarias, por lo cual la responsabilidad debe primar en la ciudadanía.

prensa

Entradas recientes

Triunfo que ilusiona: Deportes Temuco vence con autoridad a Cobreloa en el Germán Becker

Con goles de Luis Acevedo y Damián González, el “Pije” se impuso por 2-0 ante…

12 horas hace

Alcalde de Villarrica realiza gestiones en Vialidad para avanzar en iniciativas de caminos y asfaltos

Con el objetivo de acelerar importantes proyectos de conectividad vial para la comuna, el alcalde…

12 horas hace

Fedetur arremete por anuncio de paro indefinido de funcionarios de CONAF: “Provocan un enorme daño al turismo y al país”

• La medida se haría efectiva a partir del lunes 2 de junio, impidiendo el…

12 horas hace

Asociación Chilena de Municipalidades pide al Gobierno una acción decidida para evitar la violencia en los colegios

La Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), a través de su Presidente, Gustavo Alessandri, pide acciones…

12 horas hace

Chilenos exigen castigo ejemplar: mayoría pide desvincular y hacer devolver el dinero a funcionarios que viajaron con licencia médica

Según la encuesta "Chile Nos Habla" de la Universidad San Sebastián, un 64% de los…

12 horas hace

Carabineros abre nuevos puestos de trabajo en La Araucanía: sueldos alcanzan los $1,9 millones

La institución busca reforzar áreas clave de atención interna y comunitaria en la región. En…

1 día hace