Debido a que la iniciativa fue objeto de indicaciones, volvió a la Comisión de Gobierno Interior para continuar con su análisis.
La autora del proyecto, Andrea Parra, explicó que “es un paso histórico para modernizar la democracia chilena en medio de un momento además único, con un proceso constituyente y tres elecciones el 2021. Esperamos que en abril ya tengamos ley para que nadie quede fuera de la urna”.
En ese sentido, la diputada Parra afirmó que «estamos contentos porque hemos logrado un acuerdo amplio con el Gobierno, para que se votara en general el concepto de voto anticipado, y luego mediante indicaciones consensuadas establecer en la Comisión de Gobierno Interior, mecanismos y procedimientos para implementarlo de la mejor manera posible”.
“Este sistema de voto debe ser aplicado gradualmente, contar con un padrón ad hoc y ser universal. Tenemos una tremenda oportunidad de dar varios pasos adelante en materia de innovación y participación ciudadana y fortalecimiento de la democracia”, concluyó la parlamentaria.
Benigna Rosa Troncoso Rucan, presidenta de la Comunidad Rucan, responsabiliza directamente al Estado chileno por…
La propuesta irrumpe como una alternativa más económica y estratégicamente superior, cuestionando el proyecto tradicional…
Máximo tribunal rechazó el recurso y dejó firme la negativa a modificar una inscripción de…
Actividad nocturna promete deporte, premios y una noche distinta en pleno verano. Una noche llena…
Allanamiento en tres inmuebles permitió incautar cocaína, cannabis y más de un millón de pesos…
Por primera vez, el Servicio Nacional de Aduanas crea desde cero una dirección territorial. La…