Diputado Rathgeb oficia a servicios públicos para conocer estado de caminos y rutas de La Araucanía antes de que llegue temporada más dura de otoño e invierno

Diputado Rathgeb Schifferli (1)Parlamentario señaló que es importante conocer el estado de los caminos y realizar mejoras en caso de que se necesite, para que así no se pierda la conectividad o queden localidades aisladas.

El otoño ya llegó a La Araucanía lo que se refleja en el descenso de las temperaturas y se espera como ya es tradicional, que en las próximas semanas comiencen las precipitaciones más intensas y en algunas zonas de la cordillera y precordillera las primeras nevadas del año.

El diputado de Renovación Nacional en la Región, Jorge Rathgeb Schifferli, ofició a diferentes servicios públicos, con el fin de que se de a conocer el estado de los caminos y rutas de La Araucanía, con el propósito que se puedan reparar las que tienen desperfectos o inconvenientes y se asegure la conectividad a pesar de las inclemencias meteorológicas que puedan ocurrir.

Para el congresista es de vital importancia que, en caso de ejecutarse trabajos, estos puedan realizarse en el corto plazo para evitar incidentes mayores, algo que se torna aún más relevante considerando la actual situación sanitaria que se está viviendo en el país.

Rathgeb, indicó que es primordial que estos oficios tengan pronta respuesta y así ganar tiempo y lo más importante, evitar que se puedan originar situaciones de emergencia.

“La geografía de la Región es diversa al igual que el clima, por lo mismo y ante la llegada de precipitaciones más intensas y las primeras nevazones, oficié a diferentes carteras para que informen sobre los caminos y rutas, con el fin de que se puedan reparar eventuales daños con prontitud y lo que es más importante, evitar que se puedan ocasionar aislamientos o se pierda la conectividad vial”, apuntó el congresista.

Junto a lo anterior y también en su calidad de integrante de la comisión de Emergencia, Desastres y Bomberos, de la Cámara, el parlamentario realizó un llamado a la comunidad a realizar la limpieza en los ductos de las estufas y revisar las caídas de agua de los hogares, con el fin de realizar mejoramientos antes de que lleguen las lluvias.

Para finalizar, Rathgeb también realizó un llamado a los municipios a reforzar los sistemas de vigilancia ante eventuales situaciones que se puedan originar en las respectivas comunas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario