Vilcún: Entregan terrenos para mejoramiento de Plaza de San Patricio

IMG_2981La Administración Municipal continuará realizando proyectos para hermosear este espacio para los vecinos y vecinas.

La Alcaldesa Susana Aguilera Vega, en compañía de dirigentes, realizó la entrega oficial de los terrenos a la empresa responsable de realizar los trabajos de mejoramiento de la Plaza de San Patricio, proyecto de casi 27 millones de pesos y que es financiado con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subdere.

Mejoramiento

El proyecto considera el mejoramiento de las circulaciones, como también el hermoseamiento del área central de la Plaza, mejorando la maceta central e incorporando letras volumétricas con el nombre de la localidad. Además, se mejorará el área de juegos de los niños y niñas.

En ese sentido, la Alcaldesa Susana Aguilera manifestó que “siempre estos espacios públicos dan mucho trabajo. Estamos haciendo un nuevo proyecto de mejoramiento, pero yo creo que (ahora) tenemos que preocuparnos de los estacionamientos, entre otros, y por eso digo que, siempre hay mucho trabajo cuando estamos enfrentados a una Plaza de gran dimensión, con muchas visitas de los vecinos, entonces tenemos que ir adecuando y manteniendo (estos espacios) también que son muy importantes”.

Bienestar ciudadano

En la misma línea, la primera autoridad comunal agregó que “vamos a intentar juntarnos (cuando se pueda) con los vecinos para ver cómo somos capaces de mantener con más color la Plaza, para ir haciendo que este espacio público, que es muy importante para la gente, quede muy bonito y muy agradable para que los vecinos y vecinas tengan donde salir de sus casas y tomar aire, pasear a los adultos mayores, pasear en coche a los bebés, para que los niños puedan jugar, etc., entonces sin duda son espacios muy importantes para una localidad, para una villa, para todo un sector y para una comuna”.

La Alcaldesa Susana Aguilera Vega, asimismo explicó que “todos los días surgen distintas necesidades que, sin duda tenemos que trabajar, para generar los proyectos, para poder realizarlos con fondos municipales también, e ir avanzando en todas estas temáticas que son inagotables. Se trata siempre de hacer de Vilcún, un mejor lugar para vivir”.

Por su parte, Eliana contreras, presidenta de la JJ.VV nº 4 de San Patricio, señaló que “toda buena obra uno la agradece. Si el Municipio y la señora Alcaldesa está preocupada por mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo, es algo que uno tiene que agradecer y destacar, obviamente. (Ahora) con harto entusiasmo y anhelo esperaremos poder inaugurar la nueva Plaza con su nuevo rostro”.

Cabe señalar que, las obras de mejoramiento de la Plaza de San Patricio debiesen estar culminadas a mediados de junio de este año.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario