Soldados Conscriptos del Destacamento de Montaña N°8 “Tucapel” en la ciudad de Temuco, efectúan el curso de albañilería y obras de construcción

foto1 (3)Al igual que cada año, cientos de Soldados Conscriptos del Ejército comenzaron su periodo de capacitación en diversos oficios, a través de distintos convenios existentes con Organismos Técnicos de Capacitación reconocidos por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

En cada periodo, los distintos Organismos Técnicos de Capacitación, instruyen al contingente del Ejército en 21 oficios, donde cada curso tiene una duración entre 90 y 150 horas pedagógicas, dependiendo de las exigencias de cada especialidad.

Ejemplo de ello, son los Soldados Conscriptos del Destacamento de Montaña N°8 “Tucapel” en la ciudad de Temuco, quienes se encuentran realizando el curso de albañilería y obras de construcción con un total de 150 hrs. pedagógicas, donde aprenderán el empleo de instrumentos para nivelar muros, herramientas de aplomado y trazado.

Finalmente se destaca que, a través de esta iniciativa, los soldados compatibilizan la capacitación sin dejar de lado sus deberes militares, adquiriendo así todos los conocimientos que les entrega este nuevo desafío en sus vidas, además reciben una certificación que los acredita en el oficio. De esta forma, el Ejército entrega nuevas herramientas al contingente, quienes a través de estos nuevos conocimientos le permitirán facilitar su integración laboral en la vida civil, una vez finalizado su servicio militar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario