Categorías: Política y Economía

Diputado Rathgeb por ataque a Carabinero en Ercilla: “Dejemos de lado la crítica y esperemos que se actúe y existan resultados”

Para el congresista esto es un hecho grave por lo cual se deben dejar de lado las críticas destempladas y que se actúe de una vez.

Nuevamente un Carabineros fue atacado por delincuentes, esta vez en Ercilla, donde acorde a la información preliminar el funcionario cuando se dirigía a su hogar tras su jornada de trabajo, fue abordado por sujetos que le dispararon a quemarropa, provocándole heridas de diversa consideración que obligaron su traslado a Temuco.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, señaló que esto es un hecho de absoluta gravedad, donde se atenta contra un uniformado y junto a ello es llamativo que el ataque se haya producido una vez que haya terminado su día laboral, por lo cual no es descartable que sea un “acto reaccionario” como también manifestaron al interior de la institución.

Rathgeb indicó que más allá de los reproches que se puedan hacer, acá lo importante es que se proceda, que se obtengan resultados del trabajo investigativo y que junto a ello se pueda obtener la detención de los responsables de este nuevo hecho.

“Acá no sacamos nada con criticar tanto o pedir que también hablen los sectores que se han quedado callados ante esta clase de hecho, porque si no lo hicieron en su momento, menos lo harán ahora. Acá lo primordial es que se actúe, que hayan resultados concretos y que de una vez por todas hayan detenciones y responsables, caso contrario significa que no existen avances”, puntualizó el congresista.

El diputado agregó que existe una liviandad total de algunos sectores al analizar los hechos, considerando que acá hubo un intento de homicidio contra un funcionario de Carabineros, lo que queda demostrado con el ataque con un arma de fuego y disparando a quemarropa.

prensa

Entradas recientes

Diputado Rathgeb acusa desconocimiento de la ciudadanía por nuevo sistema de pagos del transporte público en líneas de recorrido interurbano de La Araucanía

El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…

9 horas hace

Estudiantes de escuelas públicas de Costa Araucanía logran significativas mejoras en prueba SIMCE de Lectura y Matemáticas

● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…

9 horas hace

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

10 horas hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

10 horas hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

11 horas hace

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

11 horas hace