Categorías: Política y Economía

Diputado Rathgeb por fallecimiento de Carabinero en Collipulli: "El Gobierno no ha puesto las cosas en su lugar"

El parlamentario señaló que la actitud del Gobierno de no golpear la mesa ante las agresiones a las fuerzas de orden y seguridad, están pasando la cuenta y se refrenda con el deceso del uniformado mientras cumplía con su trabajo.

Un Carabinero resultó con una herida de bala en el sector rural de la comuna de Collipulli, lo que posteriormente le costó la vida en un nuevo hecho que atenta contra funcionarios de la institución y enluta a la Región.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que este acto es otra de las consecuencias del Gobierno que no supo golpear la mesa y tomar medidas drásticas cuando se atacó a funcionarios de las fuerzas de orden y seguridad.

Rathgeb indicó que, en su rol de parlamentario por la zona, pidió que se tomaran medidas antes estos hechos y realizó los emplazamientos a las autoridades respectivas, pero que no tuvo las respuestas de parte de las autoridades como se requería.

El legislador puntualizó que se ha dejado a la deriva a funcionarios, que de manera diaria realizan su trabajo en la denominada zona de conflicto y dónde ya se lamenta otro deceso, como ocurrió en enero de este año, cuando un integrante de la PDI falleció en un enfrentamiento.

«Acá el Gobierno no escuchó los emplazamientos, que le han realizado diversos grupos y sectores de la ciudadanía, con el objetivo de que se cuiden a los funcionarios que tienen la misión de resguardar el orden público y la seguridad. Se le pidió al ejecutivo en todos los tonos, pero no han escuchado y las consecuencias se están viendo y se reflejan con estos hechos, los cuales no se pueden tolerar», indicó Rathgeb.

El congresista agregó que el Ejecutivo tiene que hacerse parte del problema y tomando decisiones y no manteniendo una postura pasiva.

prensa

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

9 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

9 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

9 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

13 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

13 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

13 horas hace