Categorías: Oficiales

Multigremial de La Araucanía repudia asesinato de funcionario de Carabineros en Collipulli

La Multigremial de La Araucanía lamenta profundamente la muerte del Sargento Primero de Carabineros, Francisco Benavides García, quien cumpliendo sus funciones fue cobardemente asesinado esta tarde por un impacto de bala.

Adherimos al dolor de su familia y a la institución de Carabineros por esta muerte que enluta a nuestra Región y al país, donde se siguen lamentando la pérdida de vidas humanas en medio de una escalada de violencia terrorista que no da tregua.

Llamamos al Gobierno a disponer de mayor contingente y personal militar para evitar más muertes de personas inocentes a manos de asesinos.

Del mismo modo, esperamos que el poder judicial investigue, capture, y condene a los responsables de este brutal asesinato, para que la muerte de este funcionario policial no quede impune.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa

Entradas recientes

JUNJI Araucanía realiza hito de finalización del Programa Jardines Infantiles de Verano 2026 destacando cobertura en 7 comunas

En el Jardín Infantil “Semillitas de Victoria” se desarrolló la actividad de finalización del Programa…

2 horas hace

Consejera nacional mapuche ante CONADI: Ana Llao llama a fortalecer políticas públicas para la revitalización del mapuzugun

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, la consejera nacional mapuche ante CONADI, Ana…

2 horas hace

Operativo “Tolerancia Cero” irrumpe en Pucón: Armada y SENDA someten a control antidrogas a todos los patrones turísticos

Fiscalización reforzada busca garantizar navegación segura en la zona lacustre de La Araucanía y prevenir…

3 horas hace

Playa Pucara consolida su acceso universal y se posiciona como referente nacional en inclusión

La playa de Villarrica fue pionera en Chile al implementar un sistema de acceso universal…

16 horas hace

SENCE abre plataforma “Gradúate” para apoyar la nivelación de estudios de personas adultas

La herramienta permite preparar exámenes libres del Mineduc, facilitando que trabajadoras y trabajadores completen su…

16 horas hace

Corte de Temuco confirma 20 años de cárcel por brutal homicidio de hombre en situación de calle en Villarrica

Ataque ocurrió de madrugada mientras la víctima dormía en la vía pública. La Corte rechazó…

17 horas hace