Durante 8 semanas, 470 funcionarios de la Red Asistencia y de Servicios de Salud del país, participarán en el curso de formato e- learning a través del Campus Virtual del Servicio de Salud, actividad que considera 90 horas cronológicas de enseñanza, durante las cuales, podrán conocer cómo gestionar las sospechas de Reacción Adversa a Medicamentos (RAM) de forma adecuada.
El curso, es el primero en que participa el ISP, en la temática de la Farmacovigilancia y en formato Online, en conjunto con un Servicio de Salud, a nivel nacional. Así lo informó la Químico Farmacéutica, Loreto Rivera, referente de Farmacovigilancia del Servicio de Salud y coordinadora de la actividad.
Según la profesional, con esta capacitación se espera reforzar la implementación de la Farmacovigilancia en los establecimientos de red asistencial lo que permitirá principalmente “conocer la realidad de RAM en nuestra población atendida, detectar aumentos en la frecuencia, identificar factores de riesgos que determinan su aparición y prevenir que los pacientes sean afectados innecesariamente por fármacos potencialmente riesgosos. En resumen, queremos promover el uso racional y seguro de los medicamentos”.
Concluyó, expresando que el curso permitirá empoderar a los 41 encargados de farmacovigilancia y fomentar la notificación espontánea de RAM, contribuyendo a una mejor y más segura atención de los usuarios, “puesto que todo profesional de salud, que esté en conocimiento de una sospecha de reacción adversa a medicamento, tiene el deber de notificarla”.
El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…
El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…
En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…
Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…
Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…
En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…