El Día del Patrimonio también se celebra en Nahuelbuta

“Nahuelbuta: Identidad y Patrimonio” será el nombre del conversatorio que se realizará este próximo sábado 29 de mayo, y donde el Destino Nahuelbuta celebrará el Día del Patrimonio Cultural con importantes invitados del territorio vinculados con el patrimonio cultural local; Paola Saavedra, propietaria del espacio gastronómico Rayün de Purén; y Hugo “Fito” Gallegos, director del Museo de Angol, serán parte de este evento.

El próximo sábado 29 de mayo a las 20.30  horas, en el marco del proyecto “Sistema Integrado para la Gestión de la Innovación Turística para el Destino Nahuelbuta”, se celebrará el Día del Patrimonio Cultural, con un conversatorio que reunirá a representantes del territorio, el cual abarca las comunas de Traiguén, Lumaco, Los Sauces, Purén y Angol.

El encuentro, en formato virtual, que se denominó “Nahuelbuta: Identidad y Patrimonio”, contará con la participación de connotados invitados del territorio: Paola Saavedra, reconocida por su vinculación con el desarrollo turístico y propietaria del espacio gastronómico Rayün de Purén; y Hugo “Fito” Gallegos, director del Museo Histórico Julio Abasolo Aldeo de Angol.

La actividad -que es abierta a quienes deseen participar- es coordinada por el Instituto Iberoamericano de Desarrollo Sostenible (IIDS) de la Universidad Autónoma de Chile, que cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de La Araucanía, y persigue a través del proyecto “Destino Nahuelbuta” fortalecer en el territorio el sentido de identidad en sus habitantes, dándole visibilidad a sus activos turísticos y patrimoniales.

Fernando Oyarce, director del proyecto, señaló que “en el Día del Patrimonio Cultural, queremos reflexionar en conjunto con representantes del territorio acerca del valor patrimonial de Nahuelbuta. No solo desde lo que se reconoce tradicionalmente como patrimonio, sino también integrando otros elementos como sus entornos naturales, su historia, la multiculturalidad presente y, por cierto, su riqueza gastronómica”.

El conversatorio “Nahuelbuta: Identidad y Patrimonio” será emitido vía streaming a través de las plataformas de @DestinoNahuelbuta en Facebook, Instagram y Youtube. A través de estas mismas redes los participantes podrán unirse al conversatorio comentando y haciendo sus preguntas en vivo durante la transmisión.

prensa

Entradas recientes

ProChile La Araucanía destaca gran crecimiento de exportaciones regionales en lo que va del año 2025

Las exportaciones no cobre, no litio de la región alcanzaron los US$ 288 millones entre…

10 minutos hace

Servel publica este sábado nómina de vocales de mesa para primarias presidenciales 2025

El 29 de junio se realizarán las elecciones primarias del pacto oficialista “Unidad por Chile”,…

1 hora hace

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

13 horas hace

“El Arte de la Guitarra” se toma Temuco con recital gratuito de Claudio Rojas Aguilera

El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…

13 horas hace

Tren al sur: servicio Santiago-Temuco regresa en vacaciones de invierno con seis viajes especiales

El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…

13 horas hace

Profesora de Curacautín usó licencia médica para viajar a esquiar y trabajar en Europa

Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…

14 horas hace