Diputado Rathgeb por últimos ataques incendiarios en La Araucanía: "La situación está llegando a límites insospechados e inaceptables"

DIPUTADO RATHGEB (1)El parlamentario agregó que esto atenta contra la seguridad alimentaria del país y contra fuentes laborales, por lo que es urgente tomar medidas drásticas, emplazando al Gobierno a reaccionar de manera urgente.

Nuevamente los hechos que buscan infundir el temor y el terror en la ciudadanía, se hicieron sentir en la Región, específicamente en Galvarino, donde el actuar de encapuchados terminó con daños graves en la vivienda de uno de los hermanos del diputado Diego Paulsen.

El parlamentario por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que esto sigue demostrando que el no haber actuado en su momento, está provocando la completa impunidad a estos delitos.

El legislador agregó que los hechos representan serios perjuicios contra todos los habitantes del país, porque se atenta contra la producción alimentaria y junto a ello también produce que se pierdan fuentes laborales.

El congresista indicó que esto puede llegar a consecuencias aún más grave, por lo cual es el momento de actuar.

«Creo que la situación ha llegado a límites insospechados e inaceptables como lo he señalado en otras ocasiones. Atacar a gente que hoy en día vive en sectores rurales y que produce alimentos y que da trabajo a muchas personas, creo yo que algo que es algo que no cabe en mentes normales. Que se atente contra las propiedades, contra trabajadores de nuestro país, claramente es algo que está fuera de toda actitud racional por lo tanto rechazamos y condenamos este tipo de hechos que ocurren en nuestra Región», sentenció Rathgeb.

Para el parlamentario es el momento de que el Ejecutivo tome «la sartén por el mango», y aplique medidas urgentes para evitar desenlaces que serían aún más graves.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario