Obras de conservación del Hospital de Purén superan el 60% de avance

image00007Los trabajos en ocho módulos del recinto se han realizado respetando su funcionamiento, con una inversión de casi 2 mil millones de pesos que se espera esté finalizada durante el segundo semestre de 2021, beneficiando a más de 11 mil habitantes de la comuna y sus alrededores.

Un importante avance registran las obras de conservación del Hospital de Purén, recinto comunitario que atiende a más de 11 mil pacientes de la comuna y sus alrededores, y que hoy, mientras se mantiene como importante actor de la lucha contra la pandemia, ve como también mejoran sus instalaciones.

Las obras alcanzan actualmente un avance superior al 60% y consideran la conservación y restauración de ocho módulos de este centro de salud. Los trabajos han sido divididos en cuatro etapas, ello con la finalidad de asegurar el buen funcionamiento y la continuidad en la atención del recinto durante el tiempo de que dure su ejecución.

El proyecto implica una inversión de casi 2 mil millones de pesos ($1.964.889.000 millones) y considera trabajos en una superficie de más de 2 mil m2 (2.275,95 m2), sobre un terreno de más de 11 mil m2 (11.437 m2).

“Ha sido un trabajo complejo de realizar, poder coordinar el funcionamiento del hospital con las obras de conservación. Por ello quiero agradecer a los funcionarios de hospital, por su sacrificado trabajo en este edificio cuya conservación se ha hecho por etapas, dado que cada una de ellas significa el traslado de implementos para que el recinto siga prestando servicios”, indicó el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ernesto Yáñez Selamé, tras verificar en terreno el avance de los trabajos.

“El Hospital de Purén no ha dejado de trabajar un solo día, con un gran sacrificio de parte de los funcionarios, el que valoramos todos, más aún en esta etapa de pandemia”, agregó el director del Servicio de Salud Araucanía Norte.

“Las obras ya han significado algunas mejoras evidentes que hemos podido ver en nuestras áreas de laboratorio, de Some (Servicio de Orientación Médico Especialista), de acceso a algunos policlínicos. También ha significado adaptarse a esta nueva realidad por la intervención de las estructuras que están actualmente trabajándose, como el sector de hospitalizados”, señaló el director del Hospital de Purén, Andrés Quezada.

Las obras de conservación del Hospital de Purén incluyen trabajos de remodelación en Recepción (SOME, PNAC, farmacia, Fonasa, etc.); Apoyo Clínico (rayos x, esterilización y laboratorio); obras exteriores (circulaciones de acceso, rampas y áreas de estacionamientos); Hospitalización, pabellones, sala de calderas, policlínico, áreas de servicio (UCA, lavandería, morgue), administración, y los estanques de agua. Su desarrollo está a cargo de las empresas ByF Ltda. y la Empresa de Servicios Transitorios Integra.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario