Las últimas horas que se vivieron en La Araucanía dejaron como saldo nuevos ataques incendiarios, los que se registraron en la ruta que une Collipulli con Angol, otro en el fundo El Edén y otro en Ercilla.
El diputado de Renovación Nacional en la Región, Jorge Rathgeb Schifferli, mostró su indignación por lo ocurrido en la provincia de Malleco, lo que a su juicio sigue demostrando que al Gobierno le ha temblado la mano ante esta clase de hechos, que buscan infundir el temor y el terror en la comunidad.
Para Rathgeb, la seguidilla de hechos que se están viviendo en el último tiempo, son consecuencia directa de un Ejecutivo que ha hecho oídos sordos y que no ha dimensionado la gravedad de lo que está ocurriendo en la zona.
El congresista indicó que no ha existido la autocrítica y que las políticas adoptadas lisa y llanamente han fracasado, lo mismo que la instalación de un coordinador de la macrozona sur, el que tampoco ha estado a la altura.
El congresista señaló que en estos 9 meses que aún le quedan al Ejecutivo, es momento de instaurar una agenda de seguridad o los hechos de violencia seguirán aumentando, como ha quedado de manifiesto en este periodo, por lo cual se deben tener respuestas de parte de los entes persecutores.
“Con los ataques incendiarios registrados en las últimas horas y de manera paralela en distintos puntos de Malleco, el Gobierno lamentablemente sigue demostrando que le ha temblado la mano para detener la violencia en la zona, no ha exigido resultados a la fiscalía, no ha exigido resultado de los procedimientos, quienes tienen que llevar a cabo la investigación es el Ministerio Público y no se le ha solicitado”, indicó el legislador por La Araucanía.
El parlamentario finalizó sus dichos agregando que la Región necesita la paz y la unidad para progresar y estos meses son claves.
“El periodo que le resta al Gobierno es donde debe hacer todos los esfuerzos y coordinar todas las acciones posibles para brindar seguridad a la población. Acá la comunidad es la que se ha visto perjudicada y lamentablemente no se sienten respuestas adecuadas en una zona productora de alimentos y que abastece al resto del país”, concluyó el diputado Rathgeb.
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA)…
Sesenta brigadistas y dos técnicos mexicanos de CONAFOR prestan apoyo al combate de incendios forestales…
● Con una masiva visualización a través de su canal oficial de YouTube, la campaña…
Los primeros resultados publicados por el programa en este 2026 corresponden a las convocatorias de…
La reconocida agrupación patagónica se presentará este sábado 31 de enero, desde las 21:30 horas,…
Tras varios días de emergencia por incendios forestales, las precipitaciones registradas en las últimas horas…