Diputado Rathgeb reitera su aprobación de tercer retiro del 10% y espera que el Gobierno desista de recurrir al Tribunal Constitucional

D. Jorge Rathgeb (1)Congresista se sumó a la petición de Renovación Nacional de solicitarle al Presidente de la República de que no frene el proyecto.

La Cámara de Diputados y Diputadas, aprobó en su tercer trámite, la reforma constitucional que permite a los usuarios, realizar un tercer retiro de capitales desde su fondo de pensiones.

El parlamentario de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, nuevamente votó a favor de la iniciativa, indicando que en instantes en que la pandemia ha afectado el bolsillo de millones de chilenos, es el momento de que se pueda optar a realizar retiros para hacer frente a las dificultades económicas.

Rathgeb también indicó que se sumó a la petición que está realizando su partido al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para que desista de recurrir al Tribunal Constitucional como se ha anunciado.

El congresista traiguenino agregó que si bien el Ejecutivo ha impulsado ayudas y medidas,  para apoyar a quienes han tenido perjuicios debido a la pandemia, estas hasta el momento no han llegado a gran parte de la ciudadanía como se esperaba.

“Reiteré mi votación y aprobé este tercer retiro del 10% desde las AFP. Como parlamentario y recorriendo distintas comunas, sé que existen necesidades económicas grandes y por eso se hace necesario contar con estos recursos para suplirlas y si bien el Gobierno ha entregado ayudas, lo cual valoro, se necesita llegar a una mayor cantidad de chilenos por lo cual me sumo a lo planteado por mi partido y es que el Presidente desista de ir al Tribunal Constitucional”, puntualizó Rathgeb.

Para el congresista el mejor escenario y el cual espera que prospere, es que el Ejecutivo al igual que en el segundo retiro, se sume a la iniciativa y se abra a la posibilidad de apoyar el proyecto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario