Diputado Rathgeb solicita a municipios no tomar ejemplo de Temuco que dejó ir empresa regional de años por una fundación santiaguina

JORGE RATHGEB - CLAUDIA PEÑAILILLOEl congresista en su calidad de Presidente de Renovación Nacional en La Araucanía, indicó que ha recibido llamado de vecinos porque en algunas comunas se ha dejado a la deriva el tema del retiro de plásticos, como ocurre en la capital regional situación que fue denunciada por la concejala Claudia Peñailillo.

Un triste panorama es el que se puede apreciar en Temuco, donde los containers donde se depositan los envases plásticos se encuentran saturados y junto a ello los recolectores de estos insumos no han hecho retiro de estos residuos, lo que ha provocado acumulación de envases y que estos ya sean botados en la vía pública.

El diputado, Jorge Rathgeb Schifferli, en su calidad de Presidente Regional de RN ha recibido llamados de vecinos que les han contado de la situación que están viviendo y que los tiene afligidos, por lo cual llamó a los municipios a no caer en los vicios que se están viendo en Temuco, sumándose también a la denuncia de la concejala Claudia Peñailillo, quien acusa de inoperancia a quienes están a cargo de los retiros.

Rathgeb, llamó a los municipios a no imitar lo que se está viviendo en la capital regional con el triste espectáculo de los envases plásticos desparramados en la vía pública, por lo cual llamó a ser responsables en materia de aseo y ornato.

«Como Presidente de Renovación Nacional por La Araucanía me han llamado vecinos de Temuco, muy afligidos por lo que se está viviendo y porque la basura está en cualquier lugar tirada, más aún cuando hay una fundación y recursos públicos comprometidos, por eso le pido a los alcaldes y concejales a fiscalizar y no caer en el lamentable ejemplo que está dando la capital regional», indicó Rathgeb.

Por otra parte la concejala Claudia Peñailillo, reiteró sus dichos sobre la situación que se vive en muchos sectores de Temuco, apuntando al municipio que ha tomado decisiones que no comparte

«Hoy, hay un pésimo servicio del reciclaje de plástico en la comuna, se le está pagando a la «Fundación Cumplido Circular» de Santiago 9 millones de pesos entre otras cosas. En 10 días la mayoría de los contenedores están colapsados y la ciudad impresentable. Espero que esta administración solucione pronto el problema, porque ellos prefirieron una empresa santiaguina a una pyme regional que durante siete años hizo el proceso sin cobrar y cuando pidieron apoyo le dijeron que no», comentó Peñailillo debido a la situación que se está viviendo en la capital de La Araucanía, donde una empresa que retiraba envases plásticos sin cobro alguno, no seguirá cumpliendo su labor debido a que la actual administración prefirió contratar un servicio que hasta el momento no está dando resultados.

Rathgeb clama tanto a las autoridades como a la ciudadanía a mantener las comunas con un ambiente amigable y que se cree conciencia ecológica.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario