Los secretos para saber elegir Notebooks

FA311 - FOTO 1La tecnología avanza a pasos agigantados y las notebooks dan muestra de ello. Y en estas Fiestas, regalar o recibir una en Navidad o Noche de Reyes, puede ser el mejor regalo de nuestras vidas.

Las notebooks han evolucionado y hoy, al igual que una PC de escritorio tradicional, nos brinda un rendimiento óptimo para el uso que estemos necesitando. Ya sea trabajo, juegos, edición, o simplemente, mirar nuestra serie favorita.

Eso sí, como en todo lo que a tecnología refiere, las notebooks abren un gran abanico de posibilidades y al momento de elegir una no nos será nada sencillo tomar dicha determinación.

Potencia y rendimiento

Las notebook con procesadores Intel i7 son de las más requeridas por su gran eficacia al momento de realizar cualquier tarea, de hecho, múltiples tareas en simultáneo mientras la computadora no siente la exigencia de contar con varios programas funcionando al mismo tiempo.

Entre los modelos básicos, para cumplir con funciones sencillas y diarias, como el uso del paquete Office por ejemplo, encontraremos notebooks Intel Core i7 con 4 u 8 GB de memoria RAM, con los tradicionales discos rígidos de 500 GB o 1 TB, y que no contarán con una placa de video incorporada.

Esto hace que sus precios sean más económicos y accesibles, ya que si bien será una computadora que podremos utilizar por varios años, también habrá que tener en cuenta que no serán de un alto rendimiento como otras opciones.

La IdeaPad 5i Pro cuenta con el requerido i7 de 11° generación, 16GB de RAM, un disco SSD de estado sólido de 1 TB y una placa de video GeForce MX 450 de 2 GB. Todo eso en medio de una pantalla de 16 pulgadas que cuenta con resolución 16:10. Su valor será elevado, rozando el precio de $1.200.000 aunque esta notebook i7 está en oferta, ya que su valor habitual es de $1.500.000.

Si nos queremos inclinar por un equipo gamer, una de las grandes opciones pasa por la Asus TUF Dash F15. Es que cuenta con una de las placas más nuevas y potentes del mercado: Nvidia GeForce RTX 3050. También posee un disco de estado sólido de 512 GB y 8GB de RAM que hacen de esta una máquina muy completa.

Eso sí, la que sobresale en el mercado es la MSI GF65 Thin. Es que esta notebook con Intel Core i7 con pantalla Ultra HD de 15.6 pulgadas tiene un refresco de 144Hz. Y también tiene incorporada una placa de video RTX 3060 de 6GB, 16 GB RAM y 512 GB de memoria en un disco SSD.

Con un computador de esta magnitud, tendremos tecnología de punta por varios años y la posibilidad de disfrutar absolutamente de todo lo que nos propongamos: jugar a los títulos más recientes, utilizar programas de edición de video, audio e imagen que deseemos, mirar series y películas en nuestras plataformas favoritas, entre otras cosas.

Eso sí, para llevarnos la MSI GF65 Thin a nuestra casa deberemos contar con un presupuesto de alrededor de $1.300.000.

Los i5 también tienen su lugar

Si bien los procesadores en cuestión son menos potentes, lo cierto es que también son confiables y duraderos, brindando buenos resultados. Claro que están orientados hacia usuarios que exigen menos sus notebooks i5, y por eso siempre son requeridos.

En esta gama, Acer ofrece su diseño ultraliviano de la línea Swift 3 que posee 8GB de memoria RAM, 256 GB de almacenamiento en un disco sólido y una pantalla de 14 pulgadas. Compacta y rendidora para el uso hogareño, una gran combinación por $549.000. Es que esta notebook i5 está en oferta y su precio ha sido reducido considerablemente.

Si lo que buscamos es algo realmente imponente, la Asus VivovBook con su pantalla OLED de 15.6 pulgadas y una placa de video Nvidia GeForce RTX 3050 será lo que estamos buscando. ¡Y también está en oferta! Su valor bajó de $1.050.000 a $799.999. Sin dudas, una de las grandes opciones en medio de este gran abanico de ofertas.

Otro de los puntos altos es la notebook i5 gamer OMEN, que se destaca por sus 8 GB RAM, la posibilidad de contar con 32 GB de Intel Optane, 512 GB de memoria de su disco sólido y una GeForce RTX 2060 que nos permitirá visualizar todos los detalles en sus 15.6 pulgadas.

A su vez, por $3.000.000 podremos hacernos de la gran novedad del mercado: la Lenovo ThinkPad X1 Fold. Esta pantalla plegable de 13.3 pulgadas es táctil, e incluye su lápiz digital y también el correspondiente teclado magnético. Si bien no se destaca por su placa de video o almacenamiento, sí lo hace por su funcionalidad que combina practicidad, modernidad y comodidad para trasladarla siempre con nosotros.

Dentro de las notebook con Intel Core i5 aparecen las siempre deseadas MacBook Pro de 13 pulgadas. Esta Apple con Core i5 se encuentra en oferta, con un 32% de descuento, por lo que su valor pasa a ser de $.1.499.000. Y poder contar con un equipo como este, siempre es una gran satisfacción por lo que representa, por la optimización de sus sistema operativo y por su rendimiento.

¿Qué elegir?

No es fácil inclinarse por una de todas las opciones que el mercado pone delante de nuestros ojos. Sí tendremos que saber qué es lo que queremos y qué uso le daremos a nuestra próxima notebook. Y claro, que nuestro presupuesto sea acorde a nuestra necesidad.

No será lo mismo una notebook de uso diario en el hogar o para un trabajo de oficina, que para aquellos que quieren llevar sus juegos como FIFA, NBA 2K, GTA V o Call Of Duty a todas partes, o para quienes se dedican a la edición de contenidos audiovisuales.

Lo cierto es que, una vez que nos definamos, si la suerte está de nuestro lado tal vez podamos encontrar alguna oferta que nos permita comprar el equipo que buscamos a un valor aún mejor y de esa manera tener la notebook soñada a un precio realmente increíble.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario