Diputado Rathgeb solicita más vigilancia para Vilcún y oficiará a Carabineros e Interior para conocer la dotación en la comuna

Diputado Jorge Rathgeb (2)Parlamentario mostró su preocupación por la situación que se vive en la comuna y espera que se tomen medidas a la brevedad para evitar seguidilla de hechos delictuales.

En las últimas semanas el actuar de los delincuentes se ha hecho sentir en Vilcún, comuna donde han ocurrido una seguidilla de robos y también asaltos.

El diputado de Renovación Nacional en La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, está solicitando que se refuerce la vigilancia en la zona y en específico en alguna de sus localidades como Cajón y General López, por lo que oficiará también a Carabineros y al ministerio del Interior, para conocer la dotación que cumple labores en la zona.

El congresista ha tenido diálogos frecuentes con vecinos de los sectores donde han ocurrido los hechos delictuales, oportunidad en que le han manifestado que en los últimos meses han sentido despreocupación de parte de las autoridades comunales, lo que ha repercutido en actos que anteriormente no se registraban.

El legislador espera que se tomen cartas en el asunto debido al clima de inseguridad que se ha vivido en los últimos días y que tiene intranquilo a los habitantes de estas localidades que han visto vulnerada la paz de meses anteriores.

«Acá hay que tomar acciones concretas y es por eso que estoy solicitando más vigilancia y que se dé a conocer la dotación de funcionarios que está trabajando de manera activa. Los vecinos están intranquilos por la violencia que han tenido los delincuentes y acusan que las autoridades municipales no se han preocupado y ya se había alertado anteriormente de la presencia de antisociales en Cajón y General López», señaló Rathgeb.

El congresista agregó que espera que las medidas se tomen de manera oportuna para que así no aumenten los delitos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario