Categorías: Economía y negocios

Diputado René Saffirio solicita al Gobierno ampliar la vacunación por Coronavirus a los fines de semanas

El diputado independiente René Saffirio solicitó al Presidente de la República, ampliar el proceso de vacunación contra el Covid-19 en los centros de salud familiar, colegios y recintos deportivos a los fines de semana y días festivos, además de la incorporación de recursos para vacunar a domicilio a personas con discapacidad y de la tercera edad.

Esta solicitud se realizó mediante un proyecto de resolución, el cual fue aprobado por unanimidad por 128 votos en la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados.

La iniciativa, promovida por Saffirio y cuatro diputados más, solicita que este beneficio para la población general se establezca mediante una coordinación con los municipios.

“A fines de marzo, cerca de 6 millones 508 mil personas recibieron la primera dosis de la vacuna, por lo que se hace necesario reforzar esta medida de prevención disponiendo de mayores posibilidades para que las personas puedan optar a su dosis, acelerando el proceso considerando que se vive el momento más crítico del avance de la pandemia”, dijo Saffirio.

prensa

Entradas recientes

Pucón sanea déficit millonario en Educación en solo un año y anuncia inversión histórica de 650 millones

La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…

1 día hace

Minvu responde a críticas y descarta que expropiación de megatoma afecte proyectos habitacionales en regiones

La cartera explicó que los recursos reasignados al proyecto Cerro Centinela provienen de iniciativas que…

1 día hace

Diputado Leal por expropiación de toma ilegal en San Antonio: “Le están quitando recursos a La Araucanía para financiar esa operación”

El parlamentario expresó su preocupación por uso de recursos regionales para financiar expropiación de toma…

1 día hace

Conadi destinó más de 1.600 millones de pesos para financiar 122 proyectos de riego tecnificado para familias mapuche

El concurso de obras de riego y drenaje de la Subdirección Nacional Sur de Conadi,…

1 día hace

Académicas e investigadoras ULagos refuerzan capacidades y producción científica gracias a programa Líneas de Apoyo 2025

El proyecto institucional InES Género "Más mujeres, más ciencia e innovación: fortalecimiento de capacidades institucionales…

1 día hace