Categorías: Política y Economía

Diputado Rene Saffirio logró aprobar indicación para eliminar privilegios a delincuentes “de cuello y corbata”

La Comisión de Constitución aprobó hoy martes la indicación del diputado independiente René Saffirio de eliminar del proyecto sobre delitos económicos, el régimen especial de penas sustitutivas para delincuentes «de cuello y corbata» que establecía reclusión parcial en domicilio, reclusión en «establecimiento especial» o reclusión de fin de semana, si la pena impuesta le causaba «perjuicio económico al condenado».

“Ahora intentaré se apruebe en la Sala de la Cámara de Diputados, antes de despacharse al Senado. Se elimina así un inaceptable privilegio», dijo el legislador de La Araucanía.

Votaron a favor de la indicación los diputados Diego Ibañez, Pamela Jiles y Leonardo Soto, que con el voto de Saffirio totalizaron cuatro. Votaron en contra los diputados Gonzalo Fuenzalida, Marco Ilabaca y Gabriel Silber, quedando sólo en tres.

prensa

Entradas recientes

Araucanía Sur destaca avances en gestión quirúrgica y reducción de tiempos de espera en su Cuenta Pública 2024

Con más de 350 asistentes, el director (s) Emilio Ríos rindió la Cuenta Pública, destacando…

6 horas hace

Municipalidad de Teodoro Schmidt entrega 200 becas de educación superior

En la biblioteca de Teodoro Schmidt, se vivió una jornada llena de orgullo y emoción,…

6 horas hace

Muestra de técnicas y oficios en Feria Kitral Pillan de Villarrica

Una Muestra de Técnicas y Oficios que desarrollan los artesanos que integran la Feria Kitral…

6 horas hace

A paso firme avanza proyecto habitacional Lomas de Lautaro

La mañana de este viernes se realizó una importante reunión en la alcaldía de la…

7 horas hace

Avanza proceso de Consulta Indígena: Comité de Gobernanza se reunió con senadores de La Araucanía

Durante el encuentro, se dio cuenta del trabajo territorial realizado en las últimas semanas, centrado…

7 horas hace

English Winter Camps Araucanía 2025 Reunión a cerca de 150 estudiantes en una semana de inmersión en inglés y música

Curacautín y Temuco fueron las sedes para esta nueva edición del evento a carga del…

7 horas hace