Categorías: Actualidad

Diputado Saffirio valora nueva indicación para que áreas silvestres protegidas queden bajo nuevo Servicio Nacional Forestal

Treinta diputados presentaron este martes una indicación para que las Areas Silvestres Protegidas de nuestro país queden bajo la administración del futuro Servicio Nacional Forestal, que reemplazará a la actual CONAF.

Así lo dio a conocer, esta tarde el diputado independiente René Saffirio, quien explicó que así se busca renovar la indicación presentada en la Comisión de Agricultura, Silvicultura y Desarrollo Rural que sustituye el artículo séptimo transitorio por la nueva indicación.

“Se trata de impedir que en el futuro nuestros parques nacionales y áreas silvestres protegidas, que son el patrimonio de todos los chilenos, pierdan esa condición o su dominio o administración sean privatizados ”, dijo el diputado de La Araucanía.

Editor

Entradas recientes

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

3 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

3 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

4 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

4 horas hace

Loncoche hace historia en el Campeonato Nacional e Internacional de Equitación Adaptada

Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…

4 horas hace

Hinchada enardecida y rayados contra Marcelo Salas y Deportes Temuco

Amenazas y mensajes de furia aparecieron en el Complejo M-11 tras la racha sin triunfos…

4 horas hace