Diputado Saffirio destaca promulgación de proyecto del tercer retiro y beneficio a personas más empobrecidas por la pandemia

PHOTO-2018-01-23-16-17-23“Ganaron los chilenos y chilenas más pobres y empobrecidos a raíz de la pandemia”.

Con estas palabras, el diputado independiente René Saffirio se refirió a la promulgación definitiva del proyecto de reforma constitucional de retiro del 10% de los fondos previsionales aprobado por el Congreso, esto luego que se concretara el retiro de la iniciativa gubernamental anunciada por el Presidente el domingo en la noche.

“Después de tanta incertidumbre, se resuelve todo para beneficio de las personas que más lo necesitan”, afirmó.

Cabe agregar que el ejecutivo presentará adicionalmente un nuevo proyecto de ley para otorgar un bono de 200 mil pesos a todos los cotizantes de AFP que quedaron sin fondos a raíz de sus retiros anteriores; que diseñará un sistema para recuperar los ahorros previsionales retirados y; liberar de impuesto al 90% de fondos de este tercer retiro.

“Felicitaciones a todos quienes podrán disponer de su dinero”, expresó el legislador en sus redes sociales.

1 comentario

  1. Son canallas los ctm.lo dicen para quedar bien pero saben q en el fondo esta mal.el gobierno no a sacado casi nada de plata del estado para ayuda social.en cambio usan nuestra plata para salvar la economía y sus negocios sin tocar el bolsillo del estado.que chucha va a hacer la gente cuando no tenga plata para la vejez.me pregunto.

Deja un comentario