Dos mujeres Evópoli se integraron hoy al gabinete regional

PRODEMU-REVISTA-PM-02Las militantes Evópoli Constanza Marchant y Consuelo Gebhard, liderarán la gobernación de Cautín y la seremía de Desarrollo Social y Familia, respectivamente.

Tras la renuncia del ex gobernador de Cautín, Richard Caifal, quien se presentó como candidato a constituyente en los escaños reservados para pueblos originarios, asumió hoy el cargo Constanza Marchant, quien a la fecha se desempeñaba como directora regional de la Fundación Prodemu en la Región de La Araucanía.

La seremía de Desarrollo Social y Familia igualmente será encabezada a partir de hoy por otra mujer, con la asunción de quien fuera a la fecha la jefa de gabinete de la misma cartera, la psicóloga Consuelo Gebhard. Deja el cargo el también militante Evópoli, Rodrigo Carrasco.

Fue el presidente Piñera quien anunció la designación de Marchant, quien es titulada de asistente social de la Universidad Tecnológica de Chile (INACAP) y licenciada en Trabajo Social en la misma casa de estudios. Además, cuenta con un Magíster en Estudios y Desarrollo de la Familia impartido por la Universidad de La Frontera.

En el caso de la seremi de Desarrollo Social y Familia, Consuelo Gebhard, el anuncio fue hecho por la ministra Karla Rubilar quien le deseó “el mayor de los éxitos en medio de los grandes desafíos que nuestro ministerio deberá enfrentar en los meses venideros”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario