Lanzan guía gratuita en La Araucanía: Estos son los principales beneficios que las personas mayores pueden acceder en el Estado

WhatsApp Image 2021-01-12 at 18.25.32 (1)Beneficios exclusivos, planes y fonos de apoyo, bonos, diversos subsidios, atención preferente en salud y diversas rebajas son las que se pueden encontrar en una práctica Guía que lanzó SENAMA.

Las personas mayores representan en Chile el 16,2% de la población según el Censo 2017, es decir, son cerca de 3 millones de habitantes en el país. Un número que cada año va en aumento, lo que refleja el escenario de envejecimiento acelerado que enfrenta nuestra sociedad.

El gran desafío es cómo otorgar calidad de vida a todos estos años que hemos ganado. Por eso, el programa “Adulto Mejor”, impulsado por la primera dama, Cecilia Morel ha puesto el foco en este ámbito, y de la mano con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) lanzaron la Guía de los Principales Beneficios del Estado para las personas mayores, en la que se recopila toda la información necesaria para poder postular o acceder a una serie de iniciativas que les permitan cumplir con este objetivo.

Por su parte, la Seremi de Desarrollo Social y Familia María Consuelo Gebhard indico: “A partir hoy los adultos mayores de nuestra región podrán contar con la guía de los principales beneficios del Estado, esta es una excelente noticia, ya que tendrán acceso a una forma simple, amigable y segura a todos los planes, beneficios, fondos, subsidios a los que pueden tener acceso. Para el Gobierno del Presidente Piñera esto es una demostración concreta de que los adultos mayores son una prioridad en el marco del programa «adulto mejor». Felicito a nuestra Directora Regional Karin Mella, por ejecutar en terreno esta iniciativa, estoy segura que rápidamente estarán distribuidos los 4000 ejemplares en la región, ya que ella trabaja con una gran energía y compromiso”.

En tanto, la Directora Regional del Senama Karin Mella, destacó que: “Este material gratuito será de gran ayuda para que nuestros adultos mayores puedan acceder y conocer el sinnúmero de beneficios que tienen, y que muchas veces por desconocimiento no se ocupan, estaremos como siempre en terreno distribuyendo este material en conjunto con IPS-Chileatiende en las 18 sucursales, en las 32 municipalidades, dirigentes mayores y también tendremos un stock en la oficina regional. Agradecer por supuesto el compromiso y trabajo de nuestro Intendente Regional Víctor Manoli con los adultos mayores de La Araucanía, más en esta etapa de pandemia donde han estado meses confinados en sus casas, es fundamental que tengan esta guía a mano”.

Por otro lado, la Consejera Asesora del Senama Lidia Neira valoro esta medida de acercar la información del gobierno a las personas mayores: “el impacto es realmente muy positivo, lo anhelábamos y hoy se hace realidad. Es una gran herramienta de trabajo y muy práctica que nos va a permitir seguir informándonos en materias tan relevantes como anuncios, ayudas y las principales medidas a las que podemos acceder”.

Finalmente, el Intendente de la región de La Araucanía, Víctor Manoli señaló: “Muy buenas noticias, esto se enmarca en el plan “Adulto Mejor” que lidera la primera dama Cecilia Morel. Esta guía va a permitir a todos los adultos mayores del país facilitar la información de los principales anuncios y medidas que pueden optar, la idea es que tengan acceso de manera simple. La Guía es muy explicativa, con un tamaño de letra fácil de ver, la cual incorpora definiciones, los requisitos y mucho más en 120 paginas. Esto refuerza el compromiso del presidente Piñera en seguir contribuyendo a mejorar su calidad de vida y a poner en el corazón de las políticas públicas a nuestros adultos mayores”. Finalizo.

Distribución: 4000 ejemplares se distribuirán para adultos mayores

En total serán más de 70 mil ejemplares, las que se distribuirán a lo largo del país a contar del mes de enero. En La Araucanía 4 mil libros se distribuirán por intermedio de IPS-Chileatiende, en las 18 sucursales de la región, en las 32 municipalidades, programas y dispositivos del Senama, dirigentes mayores y oficina regional.

De igual forma, existe una versión de la Guía en formato digital al que se puede acceder mediante el sitio web www.senama.gob.cl. También se habilitó el Fono Mayor de SENAMA (800 400 035) y el número de la coordinación regional en La Araucanía (9 76574721) para responder dudas y consultas que puedan tener las personas mayores.

image

Sé el primero en comentar

Deja un comentario