Vemos con inquietud las cifras al alza en contagios activos que presentan los informes sanitarios y que nos llevan a niveles similares a los vividos en el invierno. Es la tendencia al crecimiento que no queremos, porque trae consigo dolores, cuarentenas y restricciones. Es la curva ascendente que vuelve a revivir las sombras de menores expectativas de salir pronto de esta pandemia.
Los niveles de incertidumbre de los trabajadores, familias y empresas vuelven a crecer, y según la OMS éste no será un año fácil. Por ello, hay que tener claro que a medida que aumentan los casos activos, existirán más restricciones que serán cada vez más molestas y se incrementarán las cuarentenas, pero lo que no puede crecer es la confianza excesiva en que nos nos contagiaremos.
Hoy tenemos consciencia de lo que significa este virus, incluyendo sus nuevas cepas y, por tanto, conocemos las repercusiones para nuestra salud y nuestra economía.
Tenemos que detenernos a evaluar seriamente cuáles son los resguardos concretos y más fáciles de implementar en nuestros entornos familiares, sociales y laborales que nos permitan tener a raya al COVID-19 y seguir nuestra rutina, porque ya nos han dicho -que con o sin vacuna- la pandemia no terminará antes del 2022. Estamos convencidos, que ésta debe ser la tendencia al alza que nos movilice.
Carolina Guzmán Campos
Directora Ejecutiva de AppWorki
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…