El Director Regional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) de La Araucanía visita el Regimiento de Caballería Nº 3 “Húsares”

foto6En el marco del convenio existente entre la Institución y la Corporación Nacional Forestal (CONAF), durante la mañana del 15 de enero del presente año, el Director Regional CONAF de la Araucanía Sr. Julio Figueroa y el Jefe provincial CONAF de la provincia de Malleco Sr. Rodrigo Parra visitaron el Regimiento reuniéndose con el Comandante del Regimiento de Caballería Nº 3 “Húsares” Coronel Manuel Provis Baker con la finalidad de coordinar el trabajo en conjunto entre las Brigadas de Refuerzos de Incendios Forestales del Ejército (BRIFE), junto al apoyo que brinda EL regimiento a los medios aéreos de CONAF, considerando que se acerca el periodo en el que aumentan los incendios forestales.

Inicialmente el Director Regional agradeció el apoyo brindado por el regimiento en el último incendio forestal que afectó a la comuna de Purén el fin de semana pasado, destacando la labor realizada en beneficio de la comunidad.

Finalmente, y dentro de los aspectos tratados en la reunión se coordinó el apoyo de CONAF ante la necesidad de mejorar el equipamiento de vestuario y equipo de la BRIFE del regimiento, para de esa forma resguardar la salud del personal militar que participa en apoyo a las actividades distintas a la Guerra.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario