El Mindep/IND La Araucanía desarrolló una gran variedad de talleres deportivos online

WhatsApp Image 2021-01-06 at 19.49.26Con una notable participación concluyó el Programa de Talleres Online, que llevó a cabo el Programa de Actividad Física y Deporte Social, del Mindep/IND La Araucanía. Se realizaron diversos talleres donde participaron usuarios de las provincias de Cautín y Malleco, los cuales fueron transmitidos en vivo de lunes a sábado desde las 8 am hasta las 22 horas, con actividades deportivas dirigidas a las diferentes áreas de la actividad física y el deporte, lo que contempló 56 talleres deportivos, entre ellos zumba, baile entretenido, danza árabe, pilates, entre otros, con 14 clases diarias en vivo durante un mes, lo que benefició a más de 1.600 personas.

Mauricio Neira Cárdenas, instructor de zumba fitness de la provincia de Malleco expresó: Fue una gran oportunidad donde pudimos trabajar y formar parte del staff de instructores, e incentivar a las personas a que realizaran actividad física desde sus casas. Este proyecto nos permitió poder desarrollar nuestro trabajo de una forma diferente a lo que estamos acostumbrados, pero lo hicimos con mucho entusiasmo y estamos agradecidos de que nos consideraran para este gran desafío y por la respuesta positiva de las personas que se conectaron a cada uno de los talleres.

El Seremi del Deporte, Mauricio Gejman, comentó: “Es muy importante adecuarnos a los requerimientos de lo que estamos viviendo y seguir con nuestro objetivo de incentivar a la gente a que se mantenga en movimiento realizando actividad física y deporte, a pesar de estar en sus casas”.

Las actividades generaron un tremendo éxito y pudimos terminar el año retomando el contacto con nuestros beneficiarios, transmitiendo desde las capitales de cada provincia, tanto de Angol como de Temuco, de esta manera llegamos a toda La Araucanía con una gran participación”, manifestó el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Cristián Fredes Basañez”.

1 comentario

  1. 5 personas por clase como promedio no creo que sea un éxito, pero como dice el lema del IND este año «Un Poco vale Mucho», tal vez se refieren a la baja participación de las personas en sus programas, considerando esos 5 participantes en promedio por clase como un gran logro. Esperemos que las políticas en el ámbito del ejercicio, deporte y actividad física sean un poco más eficientes y eficaces en el corto plazo y no sean sólo para la foto o por hacer algo. Saludos

Deja un comentario