El rap electrónico de Dplex llega este sábado al Centro Cultural de Padre La Casas

El músico regresa a los escenarios con un sonido más maduro en un llamativo concierto virtual.

El Centro Cultural de Padre Las Casas está en pleno desarrollo de su cartelera virtual mensual y este sábado 13 a las 18 horas, llevará al público toda la música de Dplex, uno de los reconocidos exponentes del rap regional.

El joven cantante, músico y productor chileno, regresa al espacio cultural padrelascasino para brindar un concierto donde presentará en vivo su nueva producción denominada «Invierno», la cual, actualmente podrán encontrar de formato estudio en Spotify.

CONCIERTO

En la jornada musical de una hora de duración, la comunidad podrá ver a través de Facebook live al rapero interpretar «Como nos cuesta», «Yo no soy», «A lo natural» y muchas más de su amplio repertorio.

Respecto a este espectáculo – grabado sin público por la actual pandemia – Dplex expresa que “es indudable que un concierto en un espacio vacío es extraño, yo estoy acostumbrado a la reacción de la gente, pero gracias a que los requerimientos técnicos estaban en su totalidad, se generó un espacio de confianza donde pude sentirme cómodo y fluir”. Además, el rapero espera que el público “logre entrar en la atmósfera a pesar de la distancia, y que disfrute, esto es para ellos y ellas”.

CENTRO CULTURAL

Consultado por el trabajo del Centro Cultural de Padre Las Casas, el músico detalla “he tenido la oportunidad de presentarme en variadas ocasiones, lo que me ha permitido conocer a la gente que trabaja ahí y esto me convence aún más de que el espacio cobra vida cuando hay gente comprometida trabajando”.

Plaza cultural que ha sido importante en su carrera ya que recuerda que grabó «Amor Universal», su primer disco en el estudio profesional dispuesto en estas instalaciones. “Estoy siempre agradecido del aporte que hacen a la comunidad de Padre las Casas y también de Temuco, ya que la capital regional no posee centro cultural”.

Para Marcia Bravo, secretaria ejecutiva de la Corporación Cultural Municipal de Padre Las Casas, es un importante volver a invitar a las y los artistas que se han presentado en años anteriores porque “el público podrá ver el profesionalismo y el constante crecimiento que tienen las y los creadores de la comuna y región, qué mejor ejemplo que Dplex, quien con sus letras, segundo disco y colaboraciones, se ha convertido en un músico importante para la Araucanía y el país”.

Destacar que este concierto se realiza gracias al proyecto adjudicado por el centro cultural, financiado por el Fondo de Fortalecimiento de la Planificación y Gestión Cultural Local 2020 del programa Red Cultura, iniciativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La invitación entonces es a conectarse al espectáculo virtual de este sábado y a seguir las redes sociales del epicentro cultural de Padre Las Casas.

prensa

Entradas recientes

Gremios y autoridades comienzan preparación para evitar megaincendios forestales

Durante la última temporada se registraron más de mil incendios y más de 50 mil…

4 horas hace

JUNJI Araucanía: Jardín Infantil y Sala Cuna “Pinocho” recibe un segundo lugar en el país en la categoría de Edificio Certificado

· Los galardones corresponden al primer lugar como Política Pública Destacada, y segundo lugar a…

4 horas hace

Equipo de canes adiestrados de Gendarmería celebra día de San Francisco de Asís

Ceremonia de Bendición de los funcionarios y ejemplares caninos, se enmarca dentro de la celebración…

5 horas hace

Inauguran en Villarrica exposición fotográfica “El Horizonte de las Miradas”

En Liquen Centro Cultural Municipal, se inauguró recientemente la exposición fotográfica "El horizonte de las…

5 horas hace

Israel Campusano, seremi de Seguridad: “La Araucanía es una de las regiones más seguras del país”

La autoridad regional conversó con Francisco Martorell en Lo Justo y Necesario sobre los avances…

5 horas hace

La Araucanía celebra en el Encuentro Quesos del Nuevo Mundo 2025

La primera edición internacional del Encuentro Quesos del Nuevo Mundo 2025, realizada en Espacio Riesco…

5 horas hace