El rap electrónico de Dplex llega este sábado al Centro Cultural de Padre La Casas

El músico regresa a los escenarios con un sonido más maduro en un llamativo concierto virtual.

El Centro Cultural de Padre Las Casas está en pleno desarrollo de su cartelera virtual mensual y este sábado 13 a las 18 horas, llevará al público toda la música de Dplex, uno de los reconocidos exponentes del rap regional.

El joven cantante, músico y productor chileno, regresa al espacio cultural padrelascasino para brindar un concierto donde presentará en vivo su nueva producción denominada «Invierno», la cual, actualmente podrán encontrar de formato estudio en Spotify.

CONCIERTO

En la jornada musical de una hora de duración, la comunidad podrá ver a través de Facebook live al rapero interpretar «Como nos cuesta», «Yo no soy», «A lo natural» y muchas más de su amplio repertorio.

Respecto a este espectáculo – grabado sin público por la actual pandemia – Dplex expresa que “es indudable que un concierto en un espacio vacío es extraño, yo estoy acostumbrado a la reacción de la gente, pero gracias a que los requerimientos técnicos estaban en su totalidad, se generó un espacio de confianza donde pude sentirme cómodo y fluir”. Además, el rapero espera que el público “logre entrar en la atmósfera a pesar de la distancia, y que disfrute, esto es para ellos y ellas”.

CENTRO CULTURAL

Consultado por el trabajo del Centro Cultural de Padre Las Casas, el músico detalla “he tenido la oportunidad de presentarme en variadas ocasiones, lo que me ha permitido conocer a la gente que trabaja ahí y esto me convence aún más de que el espacio cobra vida cuando hay gente comprometida trabajando”.

Plaza cultural que ha sido importante en su carrera ya que recuerda que grabó «Amor Universal», su primer disco en el estudio profesional dispuesto en estas instalaciones. “Estoy siempre agradecido del aporte que hacen a la comunidad de Padre las Casas y también de Temuco, ya que la capital regional no posee centro cultural”.

Para Marcia Bravo, secretaria ejecutiva de la Corporación Cultural Municipal de Padre Las Casas, es un importante volver a invitar a las y los artistas que se han presentado en años anteriores porque “el público podrá ver el profesionalismo y el constante crecimiento que tienen las y los creadores de la comuna y región, qué mejor ejemplo que Dplex, quien con sus letras, segundo disco y colaboraciones, se ha convertido en un músico importante para la Araucanía y el país”.

Destacar que este concierto se realiza gracias al proyecto adjudicado por el centro cultural, financiado por el Fondo de Fortalecimiento de la Planificación y Gestión Cultural Local 2020 del programa Red Cultura, iniciativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La invitación entonces es a conectarse al espectáculo virtual de este sábado y a seguir las redes sociales del epicentro cultural de Padre Las Casas.

prensa

Entradas recientes

Coca-Cola Zero Azúcar te lleva al Mundial 2026: participa por entradas dobles para ver un partido en México

Estados Unidos, Canadá y México serán sedes de la Copa Mundial de la FIFA 2026.…

4 horas hace

Cuando la escuela es todo para el territorio: el valor de la unidocencia en La Araucanía

Por Marcela Castro Armijo, Secretaria Regional Ministerial de Educación, Región de La Araucanía.En La Araucanía…

4 horas hace

Temuco no puede seguir sin su Mercado Municipal

Por Marco Antonio Vásquez Ulloa, ingeniero comercial-contador público y auditor, académico Facultad de Ciencias Jurídicas…

5 horas hace

Servicio de Salud Araucanía Sur alcanza 100% de cumplimiento en Transparencia Activa

Fiscalización del Consejo para la Transparencia confirmó el cumplimiento total de las obligaciones establecidas en…

5 horas hace

Empresa regional acusa graves irregularidades en licitación del Show Aniversario Temuco 2026 y exige relicitar el proceso con transparencia

Reclamo formal advierte falta de certificados obligatorios en la oferta adjudicada, lo que —afirman— habría…

9 horas hace

Gobierno entrega 31 motocicletas para reforzar seguridad en La Araucanía

En una ceremonia realizada en la escuela de formación de carabineros de  en la región…

12 horas hace