Categorías: Política y Economía

En honor a la transparencia: Constituyentes Vamos Por Chile apoyan que prensa pueda ingresar a las sesiones de convención

A través de un oficio, un grupo de convencionales solicitaron a la presidenta Elisa Loncon que se someta a votación el ingreso de prensa a las tribunas del excongreso nacional, siempre respetando los aforos del Plan Paso a Paso.

Esto, a raíz de las solicitudes e intenciones de algunos medios de comunicación de poder estar presente en las sesiones para poder realizar su trabajo y entregar información veraz, transparente y oportuna a la ciudadanía respecto al trabajo convencional.

En este sentido, la constituyente Ruth Hurtado, señaló que “estamos en pandemia, por lo tanto esto debe ser siempre respetando aforos establecidos por la autoridad sanitaria y cumpliendo con todos los protocolos que se han instaurado. Los medios de comunicación son el nexo con todo el país y no veo problema que ellos puedan ingresar para hacer su trabajo, teniendo acceso a una información que es pública y de interés para gran parte del país. Esperamos que la presidenta Loncon considere el oficio y someta a votación la solicitud que hemos realizado”.

prensa

Entradas recientes

Escolares se lucen en muestra comunal de cueca escolar 2025

En Liquen Centro Cultural Municipal se realizó este certamen que en esta nueva versión, convocó…

1 hora hace

Dupla educativa de Villarrica clasifica a la gran final para ganar un viaje al Centro Espacial de Inglaterra

Gracias a su destacada labor promoviendo la asistencia a clases en educación parvularia, Paola Quezada…

1 hora hace

Tras dos décadas de historia: inauguran sistema de agua potable rural para el sector Malloco Lolenco en Villarrica

La iniciativa contó con un financiamiento superior a los $1.471 millones y beneficia a más…

1 hora hace

Villarrica realizó muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad

Esta semana se llevó a cabo la muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad, instancia…

1 hora hace

Ministerio de Medio Ambiente y Conadi lanzan fondo concursable para financiar proyectos ecológicos en comunidades mapuche

Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…

2 horas hace

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

5 horas hace