Categorías: Política y Economía

En honor a la transparencia: Constituyentes Vamos Por Chile apoyan que prensa pueda ingresar a las sesiones de convención

A través de un oficio, un grupo de convencionales solicitaron a la presidenta Elisa Loncon que se someta a votación el ingreso de prensa a las tribunas del excongreso nacional, siempre respetando los aforos del Plan Paso a Paso.

Esto, a raíz de las solicitudes e intenciones de algunos medios de comunicación de poder estar presente en las sesiones para poder realizar su trabajo y entregar información veraz, transparente y oportuna a la ciudadanía respecto al trabajo convencional.

En este sentido, la constituyente Ruth Hurtado, señaló que “estamos en pandemia, por lo tanto esto debe ser siempre respetando aforos establecidos por la autoridad sanitaria y cumpliendo con todos los protocolos que se han instaurado. Los medios de comunicación son el nexo con todo el país y no veo problema que ellos puedan ingresar para hacer su trabajo, teniendo acceso a una información que es pública y de interés para gran parte del país. Esperamos que la presidenta Loncon considere el oficio y someta a votación la solicitud que hemos realizado”.

prensa

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

7 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

7 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

7 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

8 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

12 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

12 horas hace