En Temuco: Autoridades lanzaron campaña contra la violencia en el pololeo

Foto (1)La gobernadora Constanza Marchant encabezó hito de lanzamiento junto a la directora nacional de Injuv, Renata Santander con el objetivo de promover la plataforma web hablemosdetodo.injuv.gob.cl, y con esto, reforzar la campaña en redes sociales denominada #NoALaViolenciaEnElPololeo.

La iniciativa impulsada por Injuv y Sernameg, tiene como objetivo concientizar a los jóvenes entre 18 y 29 años, acerca de la violencia en las relaciones de pareja.

Al respecto, la directora nacional de Injuv, Renata Santander invitó a los jóvenes a sumarse a esta campaña virtual, en consideración a la relación estrecha que mantienen los jóvenes con las redes sociales y también, por la situación sanitaria que vivimos debido a la pandemia.

“Esta campaña, la lanzamos el 7 de febrero, día en que nacionalmente recordamos el lamentable hecho de Antonia, una joven que luego de años y años de violencia, tomó la decisión de suicidarse, y por ello hace más de dos años conmemoramos este día, con el objetivo de concientizar a la ciudadanía y decirle no a la violencia en el pololeo”, añadió la directora nacional de Injuv.

En esa misma línea, la seremi de la Mujer, la seremi de Desarrollo Social y Familia, la directora regional de Prodemu y el director regional de Injuv, realizaron un llamado especial a no aceptar conductas violentas y estar alerta para reconocer que los celos, los gritos, el control, la manipulación, los empujones y las amenazas son señales evidentes de violencia.

Por su parte, la autoridad provincial, Constanza Marchant precisó “como Gobierno estamos muy contentos de habilitar estos espacios de conversación, que permiten, a través de esta nueva plataforma online -que son tan significativas para nuestra juventud- conocer la realidad de muchos jóvenes y orientarles en sus relaciones de pareja y ayudarles a reconocer a tiempo conductas violentas que jamás se deben normalizar”.

Para complementar el asesoramiento a los jóvenes, el sitio web hablemosdetodo.injuv.gob.cl, contempla un servicio de chat en línea que otorga asistencia profesional, contención psicosocial y orientación en diversos temas como el embarazo, la pandemia, el bullying, el grooming, el estrés, y el consumo de alcohol y drogas, entre otras temáticas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario