Categorías: Educación

Encuentro online: UST es parte de “Seminario Internacional de Nutrición y Dietética”

La actividad abordo la Ley de Etiquetado Nutricional como política pública en el combate de la obesidad dando a conocer la experiencia de Chile y México.

Un interesante encuentro online se llevó a cabo en el marco del día del Nutricionista. Se trata del “Seminario Internacional de Nutrición y Dietética” instancia donde se abordó la importancia de la Ley de Etiquetado Nutricional como política pública en el combate de la obesidad en Latinoamérica.

La actividad contó con la activa participación de las Escuelas de Nutrición y Dietética de la Universidad Santo Tomás y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, instancia donde estudiantes, egresados, académicos e interesados en la temática se unieron para ser parte de las experiencias de Chile y México.

Experiencias

Los exponentes de la jornada analizaron, desde las diversas casas de estudio, la Ley de Etiquetado, la cual busca definir límites que determinen el alto contenido de energía, grasa saturada, azúcares y sodio en los alimentos, en el marco de la lucha de ambos países contra la obesidad.

De esta manera la Dirección de Proyectos Internacionales de Universidad Santo Tomás y la Dirección General de Internacionalización UPAEP, dieron vida al panel internacional que expuso sobre Ley de Etiquetado Nutricional: Experiencias de profesionales de Chile y México, vinculando a los respectivos países en una grata instancia.

Editor

Entradas recientes

El mago Jean Paul Olhaberry llega a Temuco con Infinito, su nuevo espectáculo de escapismo

Jean Paul Olhaberry presenta INFINITO, su espectáculo más ambicioso hasta ahora, en los principales recintos…

58 minutos hace

Aguas Araucanía efectuó inédito taller para dirigentes sociales sobre uso de extintores

La sanitaria innovará en formar inspectores vecinales en una temática distinta a sus propios procesos,…

11 horas hace

“El universo de Cárcamo Luna” llegó hasta la Galería de Arte de la Plaza Aníbal Pinto

Hasta el 29 de marzo se podrá visitar la exposición del destacado artista Carlos Cárcamo,…

12 horas hace

Inauguran nuevo sistema de Agua Potable Rural en Selva Oscura que beneficiará a más de 1.700 personas

Un importante avance para todas las familias de Selva Oscura que hoy cuentan con un…

1 día hace

ChileValora certifica 72 estudiantes como Cuidadores Primarios fortaleciendo la Política Nacional de Cuidados en La Araucanía

Finalizando un proceso de evaluación desarrollado durante los meses de noviembre y diciembre de 2025,…

1 día hace