Energía y CFT Araucanía ofrecen curso gratis y certificado para instaladores solares en Malleco

El Centro de Formación Técnica de la Región de La Araucanía, junto a la Subsecretaría de Energía, invitan a participar de la Convocatoria para el curso “Instalador de Sistemas Solares Térmicos de Circulación Natural”, programa que comienza a ser impartido en octubre. Para esto se ha priorizado la participación de personas mallequinas.

Están invitados hombres mayores de 18 años, con enseñanza media completa

Erwin Gudenschwager “Es muy importante trabajar y fortalecer el capital humano. Las familias son lo principal, podemos hacer todo el desarrollo energético, pero si no desarrolla a personas de nuestra región no tiene mucho sentido. Estamos trabajando con el CFT de Lautaro, para esta capacitación que se llevará a cabo en Angol. Son 26 cupos gratuitos”

PLAN IMPULSO

El Programa Piloto de Formación de Capital Humano de nivel operario y técnico, para el sector energía, nace a través de un convenio de colaboración suscrito entre el CFT de la Región de La Araucanía y la Subsecretaría de Energía, el cual se enmarca en el Mega Compromiso N°10 de la Ruta Energética 2018-2022, y el Plan Impulso Araucanía; instrumentos que buscan promover una cultura energética y fortalecer el capital humano del sector, con el fin de desarrollar competencias y habilidades en la gestión y uso sostenible de la energía, en el sector eléctrico, de combustibles y de energías renovables. Este convenio tiene por objetivo diseñar e implementar un Programa Piloto de Formación de Capital Humano a Nivel Operario y Técnico, priorizados para el sector energía.

cdfdbabd-5fd6-4763-9343-9a8b8f691afc

1 comentario

Deja un comentario