Categorías: Comunas

Entregan certificados a los agricultores de Carahue para que puedan desplazarse durante la cuarentena

Alcalde Alejandro Sáez, había manifestado su preocupación debido a que actualmente la comuna se encuentra en pleno período de cosechas.

En la zona costera de Taife, el alcalde de la comuna de Carahue, Alejandro Sáez, visitó una plantación de porotos del productor Bartolo Ancapi, donde trabajan más de 70 personas en la cosecha de esta tradicional legumbre. Allí junto al seremi de Agricultura, Ricardo Senn, dio a conocer que serán entregados certificados a los agricultores para que puedan desplazarse durante la cuarentena que comenzó a regir en la comuna y así continuar con sus labores agrícolas.

“La pandemia está afectando por igual a todos, por eso vino a la comuna el seremi, Ricardo Senn, a quien le manifestamos nuestra preocupación por los agricultores que están en pleno período de cosechas. En ese sentido hemos llegado al acuerdo de que el Minagri nos entregará de manera expedita certificados para que las personas puedan seguir realizando sus labores agrícolas. Para ello profesionales de la UDEL, enviarán a la Seremía los datos de identificación de quienes requieren este permiso durante la cuarentena, para que ellos nos envíen el certificado y así se lo podamos entregar a nuestros agricultores”, dijo el alcalde de la comuna de Carahue, Alejandro Sáez.

Los certificados entregados por el Ministerio de Agricultura sirven como permisos especiales de desplazamiento para que los integrantes de la pequeña agricultura familiar campesina puedan continuar con sus faenas agrícolas, además de entregar y comercializar sus productos sin problemas durante la pandemia, manteniendo así la cadena de abastecimiento de alimentos, tal como lo explicó el seremi de Agricultura, Ricardo Senn.

“El campo no para. Eso lo tenemos muy claro en el Ministerio de Agricultura, por eso atendimos el llamado del alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, que nos ha pedido certificados debido a la situación de cosechas que se está viviendo en este momento, para que así las familias que están en el punto de mayor trabajo en el campo puedan seguir con sus labores agrícolas. Por eso nos hemos comprometido a enviar los permisos de desplazamiento para que el mundo campesino de Carahue pueda seguir trabajando”.

Los agricultores de las comunas en cuarentena entregan sus antecedentes y datos a los equipos municipales designados, quienes remiten esta información a la Seremía, desde donde se envían los certificados solicitados, para que el municipio entregue estos permisos especiales de desplazamiento.

prensa

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

15 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

15 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

15 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

16 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

16 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

18 horas hace